Los Premios AUF de abril reconocieron al extremo de Nacional, Lucas Villalba, como el mejor jugador de ese mes, en el que un jugador de Peñarol fue reconocido como el mejor Joven Talento.
Villalba, de 24 años, sumó dos goles (ante Cerro Largo y Miramar Misiones) y una asistencia (contra Danubio) y fue una pieza clave para que el tricolor obtenga un pleno de victorias en abril.
Además, el mediocampista de Peñarol, Leandro Umpiérrez, fue elegido como el Joven Talento del mes. El futbolista de 21 años hizo su primer gol en Primera División en el triunfo sobre Miramar Misiones y se consolidó como un actor importante en el equipo que dirige Diego Aguirre.
Por su parte, el premio para el mejor gol de abril se lo llevó Martín Rabuñal, jugador de Liverpool, por su tremendo zapatazo desde afuera del área para vencer a Plaza Colonia por la fecha 12 del Torneo Apertura.
La mejor atajada se la quedó el experimentado Sebastián Sosa, arquero de Juventud de Las Piedras. El premio le llegó por una acción en el partido contra Racing en la fecha 12 en la que voló para negarle un gol desde larga distancia a Thiago Espinosa.
