<
>

Hasta el final: Nacional venció de forma agónica a Danubio

Nacional logró un agónico triunfo por 3 a 2 ante Danubio en el Gran Parque Central, cerró la Serie B del Torneo Intermedio con puntaje perfecto y jugará la final del certamen ante Peñarol

El encuentro comenzó con el Bolso tomando la iniciativa, presionando en la salida del franjeado y generando su primera chance al minuto, con un potente remate de Nicolás López que Goicoechea logró rechazar, y que Lucas Morales capturó en el rebote para sacar un tiro cruzado que se fue muy cerca del palo.

La respuesta de Danubio llegó a los 6' con un fantástico remate cruzado de Mateo Peralta que bajó sorpresivamente y terminó estrellándose en el palo ante la estirada de Ignacio Suárez.

A los 9', Nacional logró quebrar la paridad luego de un tiro de esquina ejecutado por Rómulo Otero al primer palo que Gonzalo Petit cabeceó con gran potencia para establecer el 1 a 0 a favor del Tricolor.

Los de la Curva de Maroñas salieron de forma inmediata en busca del empate y casi lo encuentran a los 16' con un tiro cruzado bajo de Sanseviero desde el borde del área que Suárez desvió con el pie cuando la pelota se metía.

De todos modos, a los 19' consiguió la igualdad tras un saque lateral en el que Sanseviero colocó un centro medido desde la derecha y, tras un desvío de Peralta, apareció Evelio Cardozo por el segundo palo para definir y establecer el 1 a 1.

Golpeado, Nacional volvió a la carga en busca de la victoria y a los 26' consiguió el 2 a 1 con un estupendo remate de Rómulo Otero desde afuera del área que reventó el travesaño y que Gonzalo Petit terminó definiendo en el rebote para sellar su doblete.

A partir de ahí, el encuentro no tuvo el mismo ritmo, pero el Tricolor estuvo cerca de marcar el tercero luego de una gran pared entre Nicolás López y Gonzalo Petit que terminó con el "Diente" sacando un fuerte remate bajo desde afuera del área que dio en la base del palo.

En el complemento el partido cambió, ya que Danubio cambió su postura, se adelantó y se plantó en campo de un Nacional que se replegó y buscó lastimar de contragolpe.

Un remate de Sanseviero que tapó Suárez estuvo muy cerca de transformarse en gol, y el conjunto albo respondió con una definición de López que lograron trabarle de forma providencial.

Danubio, que nunca bajó los brazos, encontró el empate a los 89' con un penal de Paolo Calione sobre Sergio "Toto" Núñez que fue sancionado por Javier Burgos tras revisar el VAR, y que Joaquín Fernández definió con precisión para el 2 a 2.

Cuando parecía que el partido se iba con la igualdad, Nacional volvió a inclinar la balanza a su favor con un gran pase filtrado de Jeremía Recoba para Lucas Villalba, quién picó habilitado y asistió a Gabriel Báez para el agónico 3 a 2 que le dio el triunfo al Bolso.

Los dirigidos por Pablo Peirano cerraron la Serie B del Torneo Intermedio con puntaje perfecto, y buscarán coronarlo con el título en el clásico ante Peñarol.