<
>

Walter Montoya explicó su salida de Defensor Sporting, y dijo que no dudaría en volver a jugar en Uruguay

Walter Montoya en Defensor Sporting. 1950foto

Luego de terminar su vínculo con Defensor Sporting, el futbolista argentino Walter Montoya habló de por qué se dio el fin de su etapa en el club, y habló de lo mucho que disfrutó jugando en el fútbol uruguayo, asegurando que volvería a este torneo sin dudarlo.

En entrevista con el programa “Todo pelota” (Carve Deportiva), Montoya habló de su salida de Defensor Sporting, luego que el club informó en sus redes sociales que había llegado a un acuerdo con el mediocampista para rescindir su contrato.

Montoya explicó que el cambio de dirigencia que hubo en la institución tras las elecciones pudo haber influido, así como los problemas económicos que arrastra el club. “No sé si por el cambio de dirigencia, pero desde mi punto de vista, el club no está en su mejor momento. Han cambiado muchas cosas fundamentales que a mí no me gustaron mucho, en lo deportivo y lo institucional. Tampoco hablaron conmigo, pero se lo hicieron saber a mi representante, así que tampoco hablé con ninguno de ellos porque era entendible, para no tener problemas decidí rescindir un mes antes, para estar más tranquilo”, señaló el jugador de 31 años.

Luego de ser titular en todos los partidos del Torneo Apertura, el mediocampista empezó a perder pisada en el equipo en el Intermedio. “En los últimos partidos estuve yendo al banco y le había pedido en su momento a Nacho Ithurralde que quería terminar de la mejor manera en el club porque estaba súper agradecido y que, si me necesitaba, yo entraba, no quería estar corriendo alrededor de la cancha. Nacho me usó cuando me necesitaba, en ese sentido se portó bien. Traté de ser lo más profesional posible para no tener lío con nadie y salir bastante bien. Yo no venía bien años atrás por algunas lesiones y confiaron en mí así que estoy súper agradecido con Defensor y su gente, que se portó súper bien conmigo siempre y eso se valora mucho. Los seguiré apoyando y mirando sus partidos, recordaré siempre mi paso por ahí porque fue súper importante y me fue bastante bien. Fue un placer para mí usar esa camiseta”, expresó.

Consultado sobre las cosas buenas y malas del fútbol uruguayo, dijo que le pareció un torneo “súper competitivo” y que la pasó bien jugando allí. “Estructuralmente, no voy a mentir, le falta en algunas canchas, pero el fútbol en sí, está competitivo y eso lo hace lindo”, indicó. A su vez, aseguró que si el día de mañana lo llama algún club de Uruguay consideraría la propuesta por lo mucho que disfrutó vivir y jugar en el país. “Me llevo más cosas lindas que negativas”, añadió.

“En mi puesto, Nacional y Peñarol creo que están bien representados, tienen grandísimos jugadores que están andando bien. Creo que no cabría ahí, pero si me ofrecen para ir a Uruguay otra vez no lo dudaría por la buena experiencia que tuve y porque es súper competitivo”, comentó Montoya.