Con la camiseta número 14 puesta y sus hijos al lado, Nicolás Lodeiro fue presentado como nuevo jugador de Nacional, y se mostró emocionado por volver al club que lo vio nacer.
Luego que los dirigentes le dieran la bienvenida oficial, el jugador comenzó diciendo este viernes en conferencia de prensa: “Estoy muy contento de estar acá, agradecido con la gente, con mi familia, y emocionado de volver a casa”.
El volante recordó cuando vino de su Paysandú natal y vivió en el Parque Central: “Siempre me acuerdo de las tardes comiendo naranjas en el cordón de Carlos Anaya o cuando no había partidos que me metía en la cancha a patear tiros libres con los compañeros. Hay tantas cosas... Me acuerdo de Cococho Álvarez que me rezongaba porque hacía ruido. El enano, el jardinero, al que ayudaba a cortar el pasto. Toda esa gente me formó como persona y estoy agradecido y emocionado de volver al lugar donde crecí”.
Entre los recuerdos, Lodeiro no ocultó su felicidad por reencontrarse con Sebastián Coates y Mauricio Pereyra con quienes jugó en las divisiones formativas de Nacional.
El volante dijo estar pronto para jugar y que ahora será el técnico Pablo Peirano el que decida en qué posición del campo lo va a ubicar.
“Vuelvo con las mismas ganas y la misma ilusión del primer día que vine desde Paysandú y espero ayudar al equipo desde donde me necesiten. La gente siempre me remarca aquel clásico donde festejé el gol con el zapato y para mí eso es recordar siempre a mi padre, al que tengo presente”, expresó el jugador.
Consultado sobre las historias que se tejieron sobre la cantidad de veces que pudo volver al club y no lo hizo, expresó: “Hay varias historias porque oportunidades de volver siempre hubo. Uno hizo esfuerzos, pero hay cosas en el medio que no lo hicieron posible. Las ganas siempre estuvieron y ahora estoy feliz de que se dio de esta manera”.
Lodeiro finalizó diciendo: “Quiero abrir un nuevo ciclo, porque me siento bien y con ganas de defender la camiseta, y también vengo a cerrarlo porque de acá ya no me quiero mover más. Espero jugar hasta que me necesiten y luego seguir vinculado al club”.
