Gonzalo Petit valoró su transferencia al fútbol español y afirmó: “Cumplí muchos sueños en Nacional, esta era una oportunidad que había que aprovechar”.
El joven delantero uruguayo, de 19 años, partió este martes rumbo a España para incorporarse al Betis.
En conferencia de prensa, Petit señaló: “Es un poco duro a veces dejar el club, a la familia. Pero voy con ilusión de conocer lo que es el fútbol español, creo que es un paso importantísimo, así que voy con ganas también”.
“Hace unos días se cumplió un año de mi debut (el 13 de julio de 2024, Petit debutó oficialmente en Nacional). Se dio todo muy rápido, no solo la transferencia sino el paso que tuve en Nacional, lo disfruté al máximo y me voy con varios sueños por cumplir”, subrayó.
El atacante afirmó: “Cumplí muchos sueños en Nacional, y es una oportunidad que creo que había que aprovecharla. Es un paso muy grande en mi carrera. Voy con mucha ilusión y con ganas de estar a la orden. Después de la final clásica por el Intermedio, me enteré de esto y se dio todo muy rápido. Siempre estuve concentrado en Nacional, y después las cosas se van dando”.
Petit aceptó que ‘también es complicado’ irse del Tricolor justo cuando se había ganado un lugar en el once titular, habiendo jugado desde el inicio en los últimos seis encuentros: “Una vez que había conseguido eso… Siempre traté de estar a la orden y dejar al club a mitad de año es complicado, un poco duele dejar a los compañeros, pero era una oportunidad que había que aprovecharla y tomé esta decisión”.
“Fui este lunes a Los Céspedes a despedirme, me despedí de todos los funcionarios, es un poco duro pero era algo que había que hacer”, destacó quien llegó a jugar 38 partidos y marcar 13 goles con el Bolso (se incluyen amistosos).
Su desafío en Betis, el sueño de la Selección Uruguaya y el momento que jamás olvidará
Respecto a este nuevo paso en su carrera, Petit manifestó estar muy ilusionado con sumarse a la pretemporada de Betis y que después se verá si el club español decide cederlo a préstamo.
“Ahora sé que hay mucho para aprender, primero con ganas de aprender y seguir mejorando, y después ver cómo se va dando. Quiero jugar en Betis, y también está lo de la Selección Uruguaya, pero esto es paso a paso, y espero que pasen lindas cosas”, dijo.
Y agregó: “Siempre esa ilusión (de ser convocado para la selección mayor) está. El fútbol español tiene más vidriera para ser llamado, pero es paso a paso. Espero que llegue ese llamado”.
Por último, Petit se refirió al golazo que convirtió en la final del Intermedio 2024, tanto que le permitió a Nacional ir a los penales ante Peñarol (el Bolso ganó la definición y se consagró campeón).
“Sin duda, es un momento que no me voy a olvidar más. Aparte fue a mi cuarto partido en Primera. Fue una locura, algo hermoso que siempre llevaré en mi corazón. La medalla de ese Torneo viaja, es algo que lo recuerdo siempre y siempre lo voy a llevar conmigo, sé que es un gol pesado en mi carrera y no lo voy a olvidar”, sentenció.
