<
>

¿Qué dijo el presidente de Nacional sobre el fallo contra su club?

Ricardo Vairo expresó que se reunirá con los encargados de seguridad y que van a tomar medidas aduciendo: “Esto no está funcionando”. EFE

El presidente de Nacional, Ricardo Vairo, se expresó sobre el fallo de la Comisión de Disciplina de la AUF, que resolvió quitarle tres puntos a su club y que juegue cuatro partidos sin público, por la bengala que lanzaron sus hinchas e hirieron a un policía.

“Yo nunca hablo de justo o injusto porque frente a estas situaciones todo es muy racional. Sabíamos que era una de las opciones según el artículo que se pusiera. Si iba por el lado de lo colectivo, eran tres puntos, y si era por el lado que trató la defensa del club, de que no era un hecho colectivo, era un punto. Hoy nos vamos a juntar para leerlo (el fallo), ver las acciones que tomamos, y puede ser que apelemos”, comenzó diciendo el presidente tricolor en el programa La mañana del fútbol de El Espectador.

Vairo dijo que quiere reunirse con los abogados del club para escuchar bien los argumentos del falló y analizar los pasos a seguir. Entre otras cosas, dijo que los tres puntos que le quitan a Nacional se transforman en un doble fallo porque influyen en dos tablas (Clausura y la Anual).

Posteriormente, el presidente de Nacional fue más a fondo en el tema y comentó que se deben tomar otro tipo de medidas para frenar la violencia en el fútbol.

“En Nacional tenemos la decisión de atacar este tema seriamente. La semana que viene vamos a tener reuniones con los encargados de seguridad porque lamentablemente esto no está funcionando. Esto no pasa sólo por los clubes. Siempre se tomaron medidas, que van por el lado de la prevención, pero a medida que pasan los años la agresividad va cambiando. Esto no es pasar cuentas y decir esto es responsabilidad mía y esta es tuya, esto es de todos, y son políticas que hay que atacar a nivel de leyes. Si no atacamos esto en serio seguiremos igual”.

Vairo agregó: “Un club solo esto no lo va a poder solucionar. Una de las claves es trabajar con el Poder Legislativo y generar normas para impedir que determinada gente entre a las canchas. Nosotros por más cosas que hagamos y plata que podamos invertir (en seguridad), contra estas mafias organizadas somos Boys Scouts. Yo entiendo que es un espectáculo público organizado por privados, pero acá no hablamos de 30 mil personas que van en familia a disfrutar, acá hablamos de gente que no va a ver los partidos sino a cometer otras acciones, y solos no podemos atacar eso”.

El presidente de Nacional expresó que el club se puso a disposición del funcionario policial herido por la bengala y dijo estar en conocimiento de que puede existir la posibilidad de que le haga juicio al club: “No me lo dijeron, pero sabemos que es una de las posibilidades que existe y está en todo su derecho de hacerlo”.