Kevin Dawson, arquero de Defensor Sporting, comentó la salida de Guillermo De Amores de Peñarol, habló sobre la no llegada de Fernando Muslera al Carbonero y dijo quién es el mejor golero del fútbol uruguayo.
En diálogo con Polideportivo (Teledoce), el guardametas coloniense analizó este domingo el presente del arco aurinegro, valla que supo defender durante seis temporadas (2017-2022), ganando tres Campeonatos Uruguayos (2017, 2018 y 2021), entre otros títulos.
Cuando se le preguntó si en Peñarol se fue injusto con De Amores, quien atajó en el elenco aurinegro desde julio de 2023 a julio de este año, Dawson respondió: “Sí, como en otros casos, como con Thiago Cardozo en su momento”.
“Guille también convivió con un momento impresionante de Washington Aguerre, pero en 2024 atajó casi la misma cantidad de partidos. Y a veces había momentos donde le hacían un gol, y la crítica del hincha parecía cizaña. Pero para mí sí, por momentos, se fue muy injusto con De Amores, pero es parte también”, aseguró el futbolista de 33 años.
Luego señaló sobre la no llegada al Carbonero de Muslera, quien finalmente se incorporó a Estudiantes de La Plata: “Por lo que se decía, pensé que iba a atajar en Peñarol. Hubiera estado lindo por lo que significa Fernando para la Selección, para todo el Uruguay y para los arqueros. Poder enfrentarte contra él, hubiera sido muy lindo. No se pudo dar, pero hubiera potenciado el fútbol uruguayo”.
Respecto a la no continuidad de Aguerre en Peñarol al no renovar su contrato que finalizó en diciembre, Dawson expresó: “Lo veo como una institución y un jugador que no se ponen de acuerdo en lo contractual. Obviamente que hubo mucha repercusión por lo que fue su año en Peñarol, por la Libertadores, por ser campeón y porque el hincha lo quiere, pero cada uno tiene que pelear por sus intereses”.
Igualmente destacó que Peñarol tiene ‘un grandísimo arquero’ en Martín Campaña: “Fue jugador de Selección, fue capitán en Independiente”, subrayó.
Por último, Dawson dijo que, en su opinión, el panameño Luis Mejía, golero de Nacional, es hoy el mejor arquero del fútbol uruguayo.
