Peñarol sacudió el mercado de pases con el retorno del delantero Matías Arezo. La incorporación del 9, a un plantel que mantiene la base del año pasado, le plantea al técnico Diego Aguirre el desafío de tener que resolver si lo incluye en la oncena titular o lo deja en el banco.
¿Por qué se genera la duda? Porque el delantero referencia de área de Diego Aguirre ha sido Maximiliano Silvera. Un jugador poco reconocido, pero de un enorme valor para el equipo. De hecho, el propio DT lo destacó en más de una oportunidad.
Silvera es un jugador de rol y que colabora mucho en la recuperación de la pelota, además de ofrecerse para el pase de descarga y liberar espacios para el resto de sus compañeros. Se le puede achacar la falta de gol, y ahí saca ventaja Matías Arezo.
¿Aguirre mantiene a Maxi Silvera de titular o le da ingreso al recientemente incorporado Matías Arezo? ¿Pueden jugar los dos? Sí, pueden hacerlo y para ello el técnico debería cambiar de sistema o sacrificar a uno de los dos delanteros en una banda. En fútbol todo es posible.
Otro tema a resolver está en la conformación del mediocampo con la llegada de Jesús Trindade.
Bajo estas perspectivas: ¿Aguirre sacrificará a algunas de sus incorporaciones o cambiará de sistema? Está claro que en el fútbol no hay una sola verdad y que se puede jugar de distintas maneras dependiendo de necesidades y características del rival.
Dicho esto, el Peñarol de Aguirre habitualmente se paró con cuatro defensas, dos hombres en el medio (doble 5), tres por delante y un delantero como referencia de área.
Hay puestos que tienen nombre propio, como en la zaga, donde el juvenil Nahuel Herrera está consolidado, a quienes se suman los laterales Pedro Milans y Maximiliano Olivera.
En esa zona restaría definir el compañero de Herrera. Peñarol incorporó a Emanuel Gularte, lo que implica que el técnico tenga que sacrificar a un jugador de su predilección como Javier Méndez.
Otro tema que deberá resolver el conductor aurinegro está en el mediocampo. Ignacio Sosa y el argentino Eric Remedi se consolidaron como los dos volantes centrales que cumplen la función de doble 5.
Pero ahora llegó otro jugador del riñón de Aguirre como Jesús Trindade. El fin de semana Trindade será titular debido a la sanción de Remedi. ¿Pero qué pasará a futuro?
El sector de la cancha donde Diego Aguirre realizó más cambios es en el extremo izquierdo donde parece no haber nada definido -de hecho el club busca contratar a un jugador para esa zona- ya que jugaron David Terans, Diego García y Leandro Umpiérrez.
Del otro lado el panorama es más claro con Javier Cabrera como titular.
El probable equipo de Peñarol para el inicio del Torneo Clausura, donde tendrá como rival a Progreso, será con: Martín Campaña; Pedro Milans, Emanuel Gularte o Javier Méndez, Nahuel Herrera y Maximilano Olivera; Ignacio Sosa y Jesús Trindade (por el suspendido Eric Remedi); Javier Cabrera, Leonardo Fernández y Leandro Umpiérrez; Maximiliano Silvera o Matías Arezo.
