<
>

Con diez hombres, Racing le ganó a Cerro como visitante

Felipe Álvarez, jugador de Racing. X - @LigaAUF

Jugando media hora con un jugador menos, Racing le ganó 2 a 1 a Cerro en el estadio Luis Tróccoli este domingo por la segunda fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2025.

La Escuelita fue superior en el primer tiempo, donde tuvo varias ocasiones de gol en los primeros 20 minutos, pero se encontró con buenas respuestas del arquero locatario, Renzo Bacchia.

Sin embargo, a los 24’, en la primera chance clara que tuvo Cerro, Santiago Paiva ganó la posición en el área y remató bajo para el 1-0 de los dueños de casa.

Casi de inmediato, Racing respondió y empató: Guillermo Cotugno encontró la pelota en el área tras una serie de rebotes y sacó un tiro potente para poner el 1-1.

En el segundo tiempo, el conjunto de Sayago pasó de largo y encontró el 2-1 a través del argentino Felipe Álvarez, que se hizo de un rebote en el área y mandó la pelota a la red a los 56’.

Apenas tres minutos después, el propio Álvarez vio la tarjeta roja por un tremendo planchazo sobre un rival, jugada en la que, en primera instancia, Hernán Heras había optado por amonestar al futbolista pero se rectificó tras una revisión en el VAR.

El equipo visitante pudo aguantar el resultado más allá de jugar media hora con un jugador menos y se llevó tres puntos muy importantes para seguir con puntaje perfecto en el Clausura.

En la próxima fecha, Cerro visitará a Plaza Colonia, mientras que Racing recibirá a Defensor Sporting.