Tras la derrota por 2 a 1 ante Boston River, Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa y lamentó los puntos perdidos por parte del Carbonero, aunque aseguró que la rotación era necesaria pensando en el partido ante Racing por el partido de vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
"El riesgo tuvo un costo alto, son puntos que duelen pero hay una prioridad, que es el partido del martes. Hicimos lo que teníamos que hacer porque era necesario, sino el riesgo iba a ser muy grande para el martes. Ya está, son puntos que duelen, pero el Campeonato Uruguayo se define en diciembre, lo inmediato es el partido en Avellaneda", afirmó el entrenador.
'La Fiera' se refirió a las dificultades que mostro Peñarol a la hora de generar circuitos de juego ante Boston River, y explicó que era algo previsible teniendo en cuenta la cantidad de modificaciones.
"Es difícil encontrar juego de equipo cuando se hacen tantas variantes, hubo algún chispazo individual, pero las cosas no se dieron. Nos hicieron un gol en un tiro de esquina y después no pudimos encontrar el empate".
Consultado por el rendimiento de los juveniles Lorenzo Coture, Brandon Álvarez, Stiven Muhlethaler, Juan Rodríguez y Leandro Umpiérrez, que vieron minutos en el encuentro ante el Sastre, Aguirre explicó que los vio bien.
"Los juveniles están haciendo sus primeras armas, creo que hay que darles tiempo pero en general los vi bien. En general los rendimientos hoy no fueron los mejores, pero cuesta encontrar funcionamiento cuando se hacen tantas modificaciones. Siempre se rescata algo, pero perdimos en un día que importaban más los puntos que el juego", comentó.
El DT de Peñarol también se refirió al estado físico de Leo Fernández, quién salió lesionado ante Racing en el Campeón del Siglo y tiene comprometida su presencia para la revancha ante La Academia.
"Leo está con un dolor, veremos, es difícil que pueda estar, pero hay unos días para ver cómo preparamos el partido del martes. Ya estamos planificando todo lo que se viene, tenemos una final. El Uruguayo es largo y yo siento que vamos a estar definiendo, pero hoy dejamos puntos importantes", aseguró.
Finalmente, Diego Aguirre habló del equipo que jugará en Avellaneda por la Copa, asegurando que la oncena no tendrá demasiadas modificaciones respecto al partido de ida.
"Ya tenemos en mente el equipo y algunas cosas que van a pasar. Vamos a ajustar alguna cosa en estas horas. Va a ser durísimo, vamos a jugar de visitante ante un gran equipo, nosotros tenemos que aprovechar estos días para mentalizar al equipo. Se supone que va a ser una oncena parecida a la del otro día", sentenció.
