Ignacio Sosa, mediocampista de Peñarol, habló en El Espectador Deportes, donde confirmó su partida al Bragantino de Brasil a fin de año y de la manera en la que se llevaron a cabo las negociaciones de su transferencia.
"Yo he vivido todo esto muy tranquilo porque de las negociaciones se encarga mi representante, pero yo estoy feliz acá, no tengo ningún apuro en irme. El club de Brasil (Bragantino) necesitaba que yo fuera ahora, pero hablé con mi representante para intentar de que calme un poco las aguas, porque con el nivel que he tenido este año quiero seguir disfrutando y tratar de obtener el bicampeonato con Peñarol", explicó el volante.
Consultado por su presente en los Carboneros, 'Nacho' destacó el sacrificio que significó ganarse un puesto de titular en Peñarol, y de la manera en la que vive su gran momento.
"Estoy contento por el momento que estoy viviendo en el club. En el 2024 no tuve tanta chance, pero me estuve preparando para hoy en día estar disfrutando de jugar en Peñarol, que fue mi sueño desde siempre. Lo cumplí siendo joven y disfruto de lo que es Peñarol en el día a día".
Sosa, a su vez, explicó la importancia que tuvieron los referentes del club a la hora de atravesar las últimas horas en las que se habló mucho sobre su salida de Peñarol.
"Tuve charlas con el capitán y con el entrenador, y ellos me dijeron que me tenía que quedar tranquilo, que de esos temas tenían que encargarse mi representante y el club, pero yo de mi lado tengo que estar con calma porque no tengo apuro en salir. Si sucede en diciembre, como se habla, me pone tranquilo. Me costó afianzarme en el equipo y ganarme un lugar, me lo gané en base a sacrificio y hoy lo estoy disfrutando", afirmó.
Además, el mediocampista confirmó que podía irse del club en este momento rumbo a Bragantino ya que tenía una cláusula contractual que lo avalaba, pero no quiso ejecutarla.
"Mi contrato tenía una cláusula pero yo nunca quise ejecutarla, no quería irme por la puerta de atrás de Peñarol", comentó.
Finalmente, Sosa volvió a destacar el rol que cumplen Diego Aguirre y Maximiliano Olivera, y la trascendencia que tienen dentro del plantel de Peñarol.
"Diego es Peñarol, genera algo que no lo genera nadie. Maxi como capitán mantiene el orden del grupo y siempre esta ahí para apoyarnos en lo que necesitemos, eso se valora mucho cuando uno es joven", sentenció.
