Gonzalo “Chory” Castro, exfutbolista uruguayo, comentó a qué se debió la visita del francés Antoine Griezmann a Uruguay, habló de su vínculo con el futbolista del Atlético Madrid y de por qué posó con la camiseta del Porongos de Flores.
En entrevista con el programa “Todo pelota” (Carve Deportiva), Castro habló de a qué se debió la visita de Griezmann a Uruguay días atrás. “Con Antoine fuimos compañeros dos años y medio en Real sociedad, de ahí surgió una buena amistad, no solo entre nosotros sino también de nuestras parejas. El martes pasado habíamos estado visitándolo en Madrid, y se dio que Diego Godín bautizó a su hija Juana y Antoine es el padrino. Como había Fecha FIFA y él no está en la selección, le dieron unos días libres y se vino a Uruguay, y compartimos unos lindos momentos”, explicó.
El “Chory” también habló de cómo se dio que Griezmann terminara posando con la camiseta de Porongos, el equipo de la ciudad de Flores del que Castro es hincha y jugador. “El club me hizo una camiseta para su hijo Amaro y mandaron otra con el nombre de Antoine. Se la di después del bautismo, se puso la suya y a su hijo la de él y anduvieron con la camiseta puesta. Subimos la foto para darle para adelante a Porongos y él, encantado”, contó el exjugador.
Castro también dijo que no fue necesario ponerlo demasiado en contexto al francés sobre a qué club pertenecía dicha camiseta porque le había explicado de su fanatismo por el equipo cuando compartieron plantel en Real Sociedad. “Él ya lo conocía. En su momento pasó desapercibido capaz, pero en los 100 años de Porongos fue Nacional a jugar a Flores, y en Porongos jugó Leonel Scaloni. Aún no era quien es ahora, pero lo tuvimos ahí jugando con la camiseta de Porongos. Son gente poderosa del fútbol que ha estado un ratito compartiendo con el club”, señaló.
El exjugador de Nacional dijo que el vínculo de Griezmann con los uruguayos se empezó a gestar desde antes de que él lo conociera, ya que el francés compartió plantel del equipo vasco con Carlos Bueno en la Segunda División de España. “Martín Lasarte lo subió al primer equipo y ahí estaba Carlitos, que lo pasaba a buscar y ya le pasó la cultura del mate y nuestra idiosincrasia. Después estuvo Diego Ifrán y después llegué yo. Ya en el Atlético Madrid coincidió con el ‘Cebolla’ Rodríguez y Diego Godín. Siempre ha tenido un vínculo muy cercano con los uruguayos y se ha sentido muy cómodo con nuestra manera de ser y de vivir”, planteó Castro.
Un hecho recordado de la relación de Griezmann con Uruguay fue cuando, en la conferencia de prensa posterior a lograr el Mundial de 2018 con Francia, se puso sobre los hombros una bandera uruguaya. “La rompió, fue algo inesperado. Son contados por los dedos los que harían algo así de ganar y festejar con la bandera de otro país. Marca la influencia que hemos tenido los compañeros uruguayos que hemos estado con él. Casi ni lo gritó cuando le hizo el gol a Uruguay en ese Mundial”, expresó.
