Jaime Báez aceptó los cuestionamientos que los hinchas de Peñarol pudieran hacer ante su regreso al club y valoró el triunfo por 3 a 1 sobre Cerro Largo, destacando el golazo de Eric Remedi y el mérito Leandro Umpiérrez en la jugada del último gol.
El Manya ganó este sábado en el Estadio Centenario por la novena fecha del Torneo Clausura 2025, pese a que comenzó perdiendo con el gol de Lucas Correa a los 22’. Remedi (45+2’), Maxi Silvera (57’) y Báez (90+6’) convirtieron los goles aurinegros.
En zona mixta, la China expresó: “Más que nada lo importante es la victoria del equipo. Por cómo había arrancado, el partido se había puesto cuesta arriba, pero por suerte Eric hizo ese golazo, pudimos encontrar más espacio y más juego en el segundo tiempo, y pudimos sacar el partido adelante”.
Sobre su gol, el atacante de 30 años señaló: “La jugada fue toda de Lea (Umpiérrrez), porque la verdad recuperó una pelota que parecía perdida, me la pasó adentro y por suerte puede hacer el gol”.
“Era un partido que estaba abierto y podía tener alguna chance, traté de aprovechar los últimos metros y estar atento a alguna posibilidad. Diego (Aguirre) lo primero que te pide es la entrega y trabajar para el equipo”, manifestó Báez.
Muchos hinchas aurinegros han cuestionado el regreso de Báez, quien jugó en el Carbonero desde julio del año pasado hasta mayo de este 2025, regresó a Italia con su familia y a mediados de este mes de setiembre fue anunciado como nuevo jugador de Peñarol.
“Entiendo todo, cada persona tiene su opinión y siempre es respetable. Así que uno trabaja para dar lo mejor y espero que la gente esté contenta con mi rendimiento”, respondió cuando se le consultó si comprendía las críticas de la parcialidad aurinegra.
Luego de confirmar que la semana que viene su señora y su pequeño hijo ya estarán en Uruguay, Báez aseguró: “Creo que me falta más que nada en la parte futbolística, pero físicamente creo que recupero rápido y estoy bien. Trabajé bastante para no perder la parte física; y jugando y entrenando todos los días con el equipo voy a estar mejor”.
“Siempre ayuda hacer un gol para la motivación personal, pero creo mucho en el trabajo del día a día y trato de apoyarme en eso”, dijo quien este sábado jugó como centrodelantero.
Este fue el segundo partido de Báez tras su regreso, ya que entre semana había sido titular en la victoria 2-1 ante Tacuarembó por la Copa AUF Uruguay, pero jugando como extremo por derecha. “Yo me pongo siempre a disposición del equipo y trato de dar el máximo donde me toque”, remarcó.
