<
>

La alegría de Maxi Cantera con el ascenso de Paysandú FC: "Me gustó el proyecto"

Maximiliano Cantera jugando en Paysandú FC en la Divisional C de Uruguay. X - @DivisionalCAUF

Maximiliano Cantera habló del ascenso que logró Paysandú FC tras una gran temporada donde arrasó en la Divisional C del fútbol uruguayo, dijo qué le interesó del proyecto y qué espera para su futuro en el club.

En entrevista con “Derechos exclusivos” (Radio Uruguay), Cantera dijo que se sentía muy contento por los logros del equipo, que ganaron el Torneo Apertura, el Clausura y el Campeonato Uruguayo en la Divisional C. A su vez, elogió la infraestructura del club y lo bien ensamblado que está el proyecto de Paysandú FC.

Cuando llegué, me sorprendí porque todo es de primer nivel y de Primera División. El complejo tiene seis o siete canchas, entrenan los juveniles y el plantel principal, todo es muy ordenado y serio. Yo me jugué una parada importante al decidir ir para ahí. Capaz que piensan que era la única opción que tenía, pero hubo varios clubes que se comunicaron conmigo y tomé esa decisión por un proyecto que me interesó mucho”, señaló.

El mediocampista se refirió a que esta fue una apuesta similar a la que hizo cuando estaba en Fénix, el equipo había clasificado a la CONMEBOL Sudamericana pero optó por pasar a jugar a Deportivo Maldonado. “También le emboqué, me fue muy bien. Esto era similar, en Danubio no estaba jugando. Tenía equipos que se habían comunicado, pero me gustó el proyecto hacia adelante de Paysandú, siempre que se pudiera generar el ascenso. Si no se daba el ascenso, andá a saber qué pasaba conmigo, pero gracias a Dios, se dio”, dijo.

Cantera también contó que tuvo que irse a vivir solo, sin su familia, a Paysandú durante el certamen porque iban a ser solo cuatro meses y no valía la pena cambiar de escuela a sus hijos. Sobre su futuro, dijo que en caso de quedarse para la próxima temporada en la Segunda División, ya lo hará acompañado de su familia. “En el club están contentos conmigo, yo estoy contento acá y el año que viene iría mi familia. Sin dudas que mi intención es quedarme y creo que la de ellos también que me quede. Me fue bien, jugué todos los partidos, cumplí con la apuesta que era ascender”, expresó.

El ex Nacional y Danubio también se refirió al gran nivel que tuvo la Divisional C en esta última temporada. “Nosotros teníamos a Michel Acosta, que tiene una carrera impresionante y fue uno de los pilares. Éramos tres o cuatro ‘grandes’ y jugadores de Paysandú que tienen sentido de pertenencia. Son jugadores de la Selección que uno no conoce porque no los ve, pero me sorprendieron. Les decía: ¿cómo puede ser que ustedes no estén en otro lado jugando? En los partidos que me tocaron, siempre tenía a dos o tres jugadores que, si no habían jugado conmigo, los había tenido de rivales. Fue terrible campeonato, eso le puso un plus”, indicó Cantera.