Yonatan Rodríguez dijo sentir que no lo valoraron mucho en su segunda etapa en Nacional y expresó un cambio de postura ante un hipotético llamado de Peñarol.
El mediocampista de 32 años, actualmente en Racing, habló este jueves en Esto es fútbol (Carve Deportiva) y valoró su experiencia como jugador del Bolso: “De Nacional, tengo recuerdos muy lindos de ese primer año al salir campeón uruguayo y ser también campeón del Intermedio con un gol mío ante Liverpool, haber jugado con jugadores como Luis Suárez, Eduardo Vargas, Rómulo Otero, Mauricio Pereyra, Sebastián Coates, Nicolás Lodeiro… Son recuerdos que te quedan para siempre. Tuve un gran año (en 2022) luego de venir de un equipo chico como Cerrito y lo disfruté al máximo”.
Rodríguez jugó en el Tricolor las temporadas 2022 y 2023, y el primer semestre de este 2025, partiendo en agosto para sumarse a Racing.
Cuando se le preguntó cómo puede manejar actualmente Gonzalo Carneiro, delantero de Nacional, el posible interés de Peñarol, el volante respondió: “Sinceramente, Gonzalo lo tiene que pensar y es decisión de él, y hay que respetarla porque nosotros somos trabajadores, más allá de que uno puede sentir más identificación con un club o ser más hincha de un club que de otro. La gente no se puede olvidar que uno es trabajador y nos pagan por hacer lo que hacemos. Y si viene un equipo y te ofrece un sueldo que te va a ayudar… La gente tiene que ver que somos trabajadores que nos contratan y nos pagan”.
Y dijo cómo recibiría él un hipotético llamado del Carbonero: “Cuando estaba en Argentina, estaba el rumor y dije que no porque me había ido muy bien de Nacional. Respeté a Nacional. Pero viendo que después volví y pasaron estas cosas, siento que no me valoraron mucho… Hoy estoy en Racing y si mañana hay un llamado de Peñarol, de Nacional de vuelta o del equipo que sea, primero voy a ver por la familia, el futuro de mis hijos y ahí se verá”.
Las cosas que pasaron en su segunda etapa en Nacional
En Carve Deportiva, Rodríguez también evaluó su 2025: “En Racing, me recibieron muy bien. Yo sabía que en Nacional no iba a tener muchos minutos tampoco porque los dos que estaban jugando en la mitad de la cancha (Christian Oliva y Luciano Boggio) lo estaban haciendo muy bien y yo veía que pasaban cosas con el entrenador que por ahí me generaban dudas de que yo podría tener minutos”.
“Entonces cuando se dio esta posibilidad, le dije a Pablo (Peirano) que me iba a ir porque no veía un cambio en él como que me dijera que iba a tener minutos. El jugador entrena todas las semanas para estar dentro del plantel y también me ha tocado que me ha dejado afuera, lo veía raro eso y tomé la decisión de salir de ahí para sumar minutos y para jugar en lo que queda del año”, aseguró.
El ex futbolista de Cerrito apuntó: “Me pareció raro porque cuando llego a Nacional (su regreso en 2025), tuve minutos por Copa y algún partido de titular contra Torque, y él me tenía en cuenta. En el segundo semestre, vi que me dejaba afuera en el fútbol interno, después no me citaba. No soy el típico jugador que cuando lo ponen o no lo ponen va a preguntar, yo entrenaba normal y él consideraba que no me tenía que llevar, es la decisión del técnico y hay que respetarla. No creo que haya terminado con una mala relación con él; sí me pareció raro que si él quería que yo me quedase, me lo podría haber planteado y dicho que me quede. No vi eso, entonces con más razón tomé la decisión de partir”.
“No creo que la decisión fuera porque vino Lucas Rodríguez, pasa más porque antes que llegase Lucas yo ya a veces quedaba afuera del fútbol interno y no hacía fútbol con los suplentes. Yo, que ya estuve en Nacional y creo que aporté bastante en los dos años que estuve en Nacional, que no me dejen ni hacer fútbol con los suplentes… Ahí lo vi raro y por ese lado fue un poquito mi enojo y la decisión de irme”, manifestó.
El mediocampista llegó a jugar 14 partidos en este año con Nacional.
Por último, Rodríguez sostuvo: “Creo que la decisión la tomé por esos detalles que pasaron con el entrenador; yo nunca le fui a preguntar, solamente entrenaba bien en la semana. Cuando uno no tiene minutos, se va sintiendo apartado y por eso la decisión de ir a Racing, un equipo que está peleando cosas y donde iba a sumar muchos minutos. Creo que tomé la mejor decisión. Viéndolo con el diario del lunes (por la lesión de Christian Oliva), si me quedaba hoy podría estar jugando, pero en ese momento vi la linda oportunidad de Racing, donde estoy jugando todos los partidos”.
