<
>

Vicente Sánchez, sus ganas de dirigir a Nacional, y el uruguayo que juega en México y merece una chance en la Selección

Vicente Sánchez festejando el título de la CONCACAF Champions Cup con Cruz Azul. EFE

Vicente Sánchez, entrenador uruguayo, habló de sus ganas de dirigir a Nacional en algún momento, habló de las opciones que tiene ahora sobre la mesa, y destacó a un compatriota que juega en México y que no es tenido en cuenta por la Selección Uruguaya.

En entrevista con el programa “La mañana del fútbol” (El Espectador Deportes), Sánchez, que tuvo dos etapas como jugador de Nacional, contó que le gustaría ser el DT del Bolso algún día. “Si en algún momento está la posibilidad, me encantaría. No solo para mí sino que para mi familia sería un orgullo”, comentó.

También contó que estuvo en el Gran Parque Central para ver el partido de Nacional contra Cerro Largo y vio muy bien al estadio de los tricolores. “No había visto los palcos, está muy lindo. Cuando entré, me alegré mucho porque me trajo muchos recuerdos. Pude llevar a mi hijo y mostrarle dónde jugó el padre”, añadió.

El uruguayo que pasa desapercibido en su país

Consultado sobre quién cree que es el mejor futbolista uruguayo en México en la actualidad, el ex DT de Cruz Azul apuntó a Ignacio Rivero, capitán de la Máquina Cementera.

“Nacho tiene esas cosas que son fundamentales en el fútbol de hoy. Capaz que cuando jugaba yo o antes, el talento era muy importante. Vos con el talento tapabas un montón de falencias. Hoy, el fútbol es muy rápido y como entrenador necesitás a jugadores que comprendan más el juego y que se adapten más rápido porque no tenés tiempo. Precisás que se adapten muy rápido a tu idea, tu metodología, tu modelo de juego y Nacho tiene eso. Lo puse de cinco posiciones diferentes y cumplió en todas, y metía goles”, comentó.

También ponderó lo que están realizando futbolistas como Brian Rodríguez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Cáceres en el América; Federico Pereira y Bruno Méndez en Toluca, o Fernando Gorriarán en Tigres. Me pongo contento como uruguayo porque eso abre más puertas a otros compatriotas que quieran jugar en la liga mexicana”, dijo.

Hablando sobre si Rivero tiene nivel para ser un volante de la Selección Uruguaya, Sánchez respondió: “para competir, tiene nivel, después será una cuestión del entrenador y a quién quiere poner, pero creo que merece la oportunidad de estar ahí”.

Sus opciones de trabajo

Sánchez, que dejó de ser el DT de Cruz Azul a finales de junio, contó que tuvo reuniones con algunos equipos para continuar su carrera. Dijo que se había reunido con la dueña de Atlético Nacional de Colombia, y que había posibilidades de que llegue a dicho club.

“Es un equipo grandísimo en Sudamérica y el reto sería muy lindo. Todavía se tienen que dar algunas condiciones de ambas partes”, comentó.

A su vez, reconoció que tuvo contactos con León y Necaxa, pero dijo que como hay entrenadores trabajando en dichos cargos, “hay que ser respetuoso”.

Sánchez también opinó que haber obtenido el título de la CONCACAF Champions Cup con Cruz Azul le abrió puertas para muchos equipos. “Es una felicidad por mí y por mi familia, haber empezado una profesión y haber podido lograr el éxito tan rápido”, señaló.