Kevin Amaro, futbolista de Liverpool, no pudo completar el partido ante Cerro Largo y fue descartado para participar de los próximos amistosos de la Selección Uruguaya, siendo una incógnita su presencia en la semifinal por el Campeonato Uruguayo ante Peñarol.
Liverpool jugó este viernes en el estadio Ubilla de Melo por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025. Al minuto 83 del encuentro que el negriazul ya perdía 2 a 0 frente al elenco arachán, Amaro sintió una molestia y se lo indicó a su cuerpo técnico. Segundos después, en un contragolpe local, Amaro realizó su último esfuerzo y debió tirarse al piso; luego recibió la asistencia de la sanidad de su equipo y al minuto 85 abandonó el campo de juego, quedando Liverpool con diez jugadores porque ya había realizado las cinco variantes permitidas.
Este sábado, en Vamos que vamos (El Espectador Deportes), Marcelo Villar (jefe de la sanidad de Liverpool) relató: “Casi finalizando el partido, Kevin tuvo una molestia muscular en el aductor derecho. Más que nada salió por precaución. Salió dolorido y vamos a ver la evolución; en todo caso este lunes se le hará algún estudio”.
“Fue un dolor muscular, sin saber aún el alcance de la lesión. Podía seguir jugando, pero ante el dolor y quedando tan poco para el final del partido, se prefirió sacarlo. Que tuvo un dolor muscular fue claro, hay que ver si es solo fatiga, si es un edema o si puede llegar a ser un desgarro. No lo sabemos”, aseguró Villar.
Y agregó: “Eso lo voy a poder responder entre miércoles y jueves. Para hacer las ecografías, hay que esperar mínimo 24 o 48 horas, para que sea fiable. Salió dolorido y después cuando enfrió, le seguía doliendo”.
Al ser consultado sobre la presencia de Amaro en la semifinal del Uruguayo 2025 contra Peñarol, Villar dijo: “Ahora está en duda. Si aseguro que tiene un desgarro, yo sería un mentiroso porque no lo puedo afirmar ahora. No fue el dolor típico de un desgarro, cuando el jugador queda tirado”.
“Si este lunes lo vemos, y entrena normal y sin dolor, ni siquiera le pedimos nada (ningún estudio); pero me parece que igual vamos a tener que pedirle algo, porque cómo salió el otro día, tampoco nos vamos a arriesgar a que agravar la lesión en caso de que existiese una lesión mínima”, concluyó el jefe de la sanidad del equipo negriazul.
