Jaime Báez, atacante de Peñarol, analizó cómo espera que se dé la semifinal del Campeonato Uruguayo 2025 contra Liverpool, destacó las virtudes del negriazul y también del aurinegro, y habló de su particular situación que atraviesa tras haber regresado al club.
En entrevista con “100% Deporte” (Radio Sport 890), Báez se refirió al duelo que se viene contra Liverpool y dijo que “son los partidos más lindos de estar, en los que te jugás el año”, y dijo que hay que prepararlo de la mejor manera.
La definición del Campeonato Uruguayo involucra a Peñarol, Liverpool y Nacional, tres equipos bien diferentes. Báez señaló que analizaron a los negriazules y los ven como un rival muy duro. “Sabemos que Liverpool siempre nos ha complicado, tienen un gran equipo y buenos jugadores. Va a ser un partido complejo pero creo que estamos a la altura, podemos dar mucho y, si Dios quiere, llevarnos el partido. Hay que trabajar a full y dar más del 100% para llegar al resultado”, indicó.
En caso de vencer a Liverpool, Peñarol enfrentará a Nacional en finales clásicas por el título mayor, pero el atacante comentó que hay que estar enfocados por completo en este duelo de semifinales. “Liverpool debe ser el equipo que mejor juega, creo que esa es la motivación más grande para estar focalizado 100% en eso. Si la cabeza te va para otro lado, no vas a estar focalizado en el partido que viene y eso sería un error de nuestra parte. Jugando en un grande tenés que salir a ganar todos los partidos”, dijo.
Por otra parte, Báez se refirió a cuáles son las fortalezas de este equipo de Peñarol. “A lo largo del año lo que ha marcado mucho es el ritmo de juego, la parte física, cansar al rival por insistencia, por jugar, tratar de ir para adelante y salir a ganar los partidos. Pasando los minutos en los partidos lo vas sintiendo, te vas sintiendo mejor, los rivales muchas veces se tiran atrás y hace que nosotros crezcamos. El ritmo alto y las ganas de ganar los partidos que pone el grupo son un punto muy alto”, comentó.
Báez también habló de su situación personal y dijo que se está sintiendo muy bien, tras regresar al Carbonero en setiembre, luego de haber salido del club antes del Torneo Intermedio. “Me siento bien, hay momentos en los que siento la parte física del ritmo de todo un campeonato, pero también me juega a favor que estoy descansado a nivel mental y físico. Quieras o no, gran parte de mis compañeros jugaron todo el año sin frenar y yo vengo con otro ritmo”, indicó el atacante.
