Javier Méndez, futbolista de Peñarol, comentó la victoria ante Montevideo City Torque, señaló su pedido concreto a Diego Aguirre para cuidar a Nahuel Herrera y comenzó a palpitar la semifinal por el Campeonato Uruguayo contra Liverpool.
En zona mixta, el zaguero aurinegro dijo este domingo tras el triunfo por 2 a 0 sobre Torque por la última fecha del Torneo Clausura 2025: “Teníamos que venir a hacer nuestro trabajo y por suerte lo logramos. Lo que dependía de nosotros, teníamos que hacerlo bien y lo hicimos bien. En el otro partido, no se dio el resultado que nos servía. Ahora tranquilos y a preparar la semana que se nos viene un partido muy lindo y difícil por delante”.
El Manya tenía la expectativa de poder igualar a Nacional en la primera posición de la Tabla Anual, pero para eso debía ganar y esperar que el Bolso perdiera en su visita a Defensor Sporting. Nacional empató 1 a 1 en el Franzini y ganó la Anual, por lo que ahora habrá una semifinal entre Peñarol y Liverpool, campeones del Torneo Clausura y Apertura, respectivamente.
Méndez, quien fue el capitán de Peñarol contra Torque, expresó: “Sabíamos que teníamos que ganar para irnos tranquilos, teníamos la obligación de hacerlo pasara lo que pasara en otras canchas. Ahora a meternos de lleno en lo que es la definición. Si hoy no sacábamos un buen resultado, podía quedar esa sensación fea”.
“Después de una semana de felicidad, donde obtuvimos dos títulos (Copa AUF Uruguay y Clausura), a veces puede haber un afloje, pero valoro que no lo hubo y que quien tuvo la oportunidad de jugar lo hizo de gran manera, y eso genera una competencia muy buena”, valoró el jugador de 30 años.
El pedido a Aguirre por Herrera y la semi con Liverpool
El ex jugador de Racing y Danubio, entre otros equipos, compartió la zaga con Herrera, quien al minuto 65 fue sustituido por Emanuel Gularte.
Méndez contó que, después del gol de Matías Arezo a los 62’, le sugirió expresamente a Aguirre que el zaguero juvenil debía abandonar el campo de juego: “En el primer tiempo, Nahuel ya me había manifestado que estaba un poquito cansado. Cuando hace el gol Mati, me vuelve a manifestar lo mismo y le dije que tenía que salir”.
“Y le fui a avisar a Diego, le dije ‘Diego, sacalo’ y Diego lo sacó”, relató.
Por último, Méndez comenzó a vivir la semifinal por el Uruguayo 2025 con Liverpool: “Es un equipo al que le tenemos mucho respeto porque viene haciendo las cosas muy bien ya hace mucho tiempo”.
“Tiene muy buen entrenador, y una calidad de jugadores muy buena. Pero trataremos de hacer nuestro juego, de tener una buena semana de entrenamiento para afrontar eso y ojalá que nos podamos dar una alegría a nosotros y a la gente de poder llegar a la final (con Nacional)”, sentenció.
