Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, destacó que el aurinegro se metiera en la definición del Campeonato Uruguayo tras un año que tuvo un comienzo muy difícil, y tuvo una respuesta elocuente sobre la polémica de Maxi Gómez en el partido entre Nacional y Defensor Sporting.
En conferencia de prensa tras la victoria 2 a 0 sobre Montevideo City Torque, Aguirre dijo que no estaban tan pendientes del resultado de Nacional contra Defensor Sporting porque primero tenían que ganar su partido y luego esperar. “Fue un partido donde encontramos los goles y cierta tranquilidad a partir de ahí, pero que al principio fue complicado”, comentó sobre la victoria de este domingo por la fecha 15 del Torneo Clausura.
Mencionó que en un momento estuvo al tanto del resultado del partido que se estaba dando en el estadio Luis Franzini, donde Defensor fue ganando hasta el minuto 79, pero dijo que no les cambiaba demasiado saber lo que pasaba en ese escenario. “Teníamos que hacer nuestro trabajo y después ver quién era el próximo rival. Ahora, a prepararnos para jugar contra Liverpool”, indicó.
Consultado sobre si al ver que en la Tabla Anual terminó a un punto de Nacional le había quedado la espina del flojo Apertura que hizo Peñarol, respondió: “no soy de mirar atrás”. “Le doy valor a haber ganado el Clausura, a estar en las finales después de un año difícil, a jugar finales, que es algo a lo que Peñarol está acostumbrado así que trataremos de hacerlo de la mejor forma”, agregó.
Sobre los jugadores lesionados, Aguirre reconoció que contra Montevideo City Torque tomó precauciones con algunos jugadores, pero que no habrá problemas para la semifinal ante Liverpool. “El derecho de estar en la final ya lo tenemos y tenemos que llegar lo más sanos posible. Nahuel Herrera está perfecto, Lucas Hernández y Maximiliano Olivera podrían haber jugado también, pero tuvimos alguna precaución. El ‘Zorro’ Suárez tuvo una molestia pero estaba muy bien”, dijo.
Aguirre también respondió sobre si Peñarol está mejor que Liverpool y Nacional de cara a la definición, y respondió: “no, las finales son partidos especiales y hay que hacer un buen partido el día que tenes que jugarlo. No hay que mirar demasiado para atrás, hay que prepararse para jugar una final, ganarla y después tener dos más”.
Hablando de cómo se puede vencer a Liverpool, “La Fiera” dijo que Peñarol tiene que jugar mucho porque el negriazul “es un equipo muy fuerte”. “Quizás todos están pensando en los posibles clásicos, pero primero está Liverpool, que tiene un muy buen equipo, que nos cuesta mucho y tenemos que estar enfocados en eso porque de no ganar, no hay más nada”, comentó el entrenador aurinegro.
Por otra parte, a Aguirre le preguntaron si había visto la polémica que se dio en el final del partido de Nacional, cuando Maximiliano Gómez pudo ver la tarjeta roja por un planchazo sobre un rival, pero el árbitro Leodán González no señaló falta, cuando el atacante ya estaba amonestado. “La vi. Sin palabras”, dijo el DT del Carbonero.
