El presidente de Defensor Sporting, Diego Franzini, salió al cruce de las declaraciones de Ignacio Ithurralde y respondió los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de no renovar el contrato del referido entrenador.
“Creo que muy pocas veces en esto del fútbol se da que los ciclos se pueden cerrar de forma positiva y estábamos en un momento que podíamos entender que su ciclo había sido positivo. Más allá de que lo que pretendemos llevar adelante en 2026 va por otro lado, creo que la campaña fue positiva, pero la verdad es que preferí finalizar un ciclo con tiempo por respeto al trabajo del cuerpo técnico y no como pasa de hacer cortes abruptos en plena temporada”, comenzó diciendo el presidente violeta en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
Franzini agregó: “Si estoy tomando esta decisión es porque entiendo que el camino del club en 2026, desde el punto de vista del cuerpo técnico, va por otro lado. El detalle profundo del motivo (de no renovar el contrato de Ithurralde) queda en reserva”.
Cuando se le consultó si había influido el distanciamiento que tenía el técnico Ithurralde con la gente, el presidente violeta respondió: “Puede ser algún elemento, pero si evalúan, con otra directiva, ahí se hubiese terminado el vínculo. Sin embargo, cuando se complicó, tuve conversación con el cuerpo técnico al día siguiente donde establecí límites, pero también ratifiqué el apoyo hasta el final del campeonato. En el momento más complejo de todos no se vaciló en sostener al cuerpo técnico. Yo le dije a Nacho (Ignacio Ithurralde) que se iba con las puertas abiertas del club”.
Volver a la raíces
El presidente de Defensor Sporting reveló cuál es el perfil de entrenador al que aspiran para la próxima temporada.
“Lo que buscamos con el proyecto deportivo tal vez sea no estar tan acoplados al fútbol moderno de posesión, de mucho toque de pelota, principalmente toques intrascendentes. Nosotros buscamos volver a las raíces del juego, de solidez, de ser un cuadro agresivo, duro en cancha, que no de nada por perdido, que sea mucho más vertical, con transiciones más rápidas. Buscamos otro perfil de juego”.
Franzini agregó: “El concepto es institucional y es como en cualquier trabajo al que uno va y le ofrecen un puesto. Allí tiene una instrucción de trabajo y ahí hay una aceptación o un planteo de que le falta algo, pero sin dudas que las condiciones las establece el club. La prioridad es fomentar juveniles, como lo hicimos a lo largo de todo este semestre. Eso no va a cambiar”.
Cuando se le consultó por la crisis económica que reveló Ithurralde, el presidente respondió: “Sí, jamás escondí la crisis, pero hay que diferenciar crisis, con no tener salida, y creo que el club tiene salida. Eso no quita la gravedad de la situación en la que estamos”.
El presidente Franzini aclaró que el club no habló con ningún entrenador ya que la prioridad en este momento pasa por realizar determinados cambios en las divisiones formativas.
