<
>

Arezo: "El trabajo del equipo salió bien respecto a lo que habíamos hablado en la semana"

Matías Arezo, delantero de Peñarol, dijo que la semifinal contra Liverpool fue tan complicada como fueron todos los duelos del año contra los negriazules, y comentó que el Carbonero pudo desarrollar en cancha lo que habían entrenado en la previa.

En declaraciones en zona mixta luego de la victoria de Peñarol por 2 a 1 en el Estadio Centenario por la semifinal de la Liga AUF Uruguaya 2025, Arezo respondió sobre si imaginaban que el partido iba a ser tan complicado. “Sí, como todo partido contra Liverpool, siempre han sido complicados y bastante cerrados. Es un equipo que juega bien y tiene una idea clara. Lo que trabajamos que pensamos que era lo mejor para el partido salió, por momentos, y por otros no, pero por suerte nos pudimos llevar el resultado”, indicó.

Arezo, que fue titular en el equipo de Diego Aguirre, también habló de qué pensaron luego de recibir el gol de Abel Hernández en el tiempo extra. “Había que seguir, trabajar con intensidad, ellos estaban con un jugador menos, el tiempo había pasado y se les notaba el desgaste. Más allá de ese gol, estábamos encontrando bastantes espacios y apuntamos a la tranquilidad en los últimos metros para poder finalizar las jugadas”, señaló.

Respecto al planteo que usó Peñarol, con Maximiliano Silvera volcado sobre la banda derecha como un cuarto volante, dijo que la planificación que habían realizado fue acertada. “El trabajo del equipo salió bien respecto a lo que habíamos hablado en la semana de tratar de bloquearles la línea con el cinco y capaz que estar un poco más recostados por su salida de juego. Por momentos salió bien y en otros, fallamos en alguna salida tardía pero, en general, el equipo funcionó bastante bien”, comentó Arezo.

En el penal que ejecutó Leonardo Fernández para poner el gol del triunfo, Arezo se acercó a hablar con el número 10. “Le dije que tuviera la confianza que normalmente tiene. Por algo es el mejor jugador, para nosotros es el mejor del fútbol uruguayo. Había que darle la tranquilidad de que todos confiábamos en él y que tuviera la seguridad de que tenía el respaldo de todos”, contó. De todas maneras, reconoció que le hubiera gustado patear él el penal. “Para eso estamos, pero él tiene las cualidades suficientes para revertir ese tipo de situaciones. Lo hizo muy bien y tiene el respaldo de todos nosotros”, dijo.

Ahora, Peñarol deberá enfrentar a Nacional en finales ida y vuelta para definir quién será el campeón uruguayo. Arezo dijo que el equipo se fue sintiendo cada vez mejor en el partido contra Liverpool y que llegan de buena forma a las finales, al tiempo que dijo que le da igual jugar primero como locales o definir en casa. “No prefiero ninguna de las dos, quiero ganar las dos finales y que podamos terminar de la mejor manera”, señaló.