Sebastián Eguren, Manager General de Nacional, habló en Punto Penal de Canal10 sobre las gestiones que realizarán los tricolores para intentar concretar el regreso de Luis Suárez, quién finaliza su vínculo con Inter Miami a fin de año.
"Le mandé un mensaje a Luis para felicitarlo por el título con el Inter Miami, así como también lo saludé cuando ascendió el Deportivo LSM. Con él tengo una relación de muchísimos años, su inicio y su crecimiento lo hicimos juntos, pero intento no cruzar líneas, intento no cruzar amistad con temas estrictamente profesionales", comentó el fucionario tricolor.
Sobre la posibilidad de que los Tricolores inicien gestiones formales para intentar concretar el regreso del 'Pistolero', Eguren dijo que no quiere generar falsas expectativas, pero que harán lo necesario para incorporarlo en caso de que exista la posibilidad.
"Desde el club hay que mantener cierta calma y no generar falsas expectativas con un jugador que genera muchísimo a nivel mundial por ser uno de los mejores futbolistas de la historia. Que nosotros tengamos la posibilidad de que venga es porque nació en el club, creció en el club, volvió al club, y todas esas cosas nos generan esperanzas de volverlo a tener, pero hay que tener cierto recaudo en no generar expectativas que después no se puedan cumplir", aseguró.
Consultado por la forma de intentar convencer a este tipo de jugadores de regresar al fútbol uruguayo, el Manager General de Nacional aseguró que lo principal es el deseo del jugador de volver.
"Siempre se pueden hacer cosas, pero eso depende más de la ingeniería que se realiza para la llegada de este tipo de cracks, que no es fácil. Lo primero es que el jugador quiera venir. Cuando vino Coates nos sentamos a hablar, él venía de ser Campeón con Sporting Lisboa, era el máximo ídolo del club y había 100.000 personas en una plaza coreando su nombre, Pasó porque el jugador quería volver. Si el jugador quiere venir, el club hace lo necesario y lo que está a su alcance para que se pueda concretar", comentó.
Además, Eguren dijo que el hecho de que no haya jugado en la final de la MLS no es un motivo que ilusione a Nacional para su retorno.
"No creo que influya el hecho de que no haya jugado en la final. Está en una edad en la que el futbolista entiende el rol que cumple que no es solo futbolístico dentro de la cancha, lo que le dan al equipo más allá de goles, asistencias y minutos. Disfrutan por el resto de sus compañeros, por Falcón, por sus compañeros que se retiraban ese día, hay un montón de cosas que el futbolista maduro entiende y que van más allá de lo individual. La valoración del jugador mayor cambia, incluso el tema de donde te querés instalar, si en Uruguay, en España, hay una parte emocional sobre lo emotivo del final de la carrera, del final de eso que hiciste toda tu vida".
Finalmente, expresó que el club tricolor hará las gestiones necesarias para su retorno, y que la cantidad de delanteros que hoy están en el plantel no son un impedimento para su llegada.
"Hay que hacer lo que sea necesario. Con Maxi Gómez estuve un año y medio intentando, no lo comento públicamente y menos hasta que no se concrete. En la gestión, si es importante, hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Nacional va a hacer todo lo necesario para que venga si existe la posibilidad. Hoy en el club están Maxi Gömez, Carneiro, Ebere, el Diente López, pero cuando aparece una chance así no se puede desaprovechar. De hecho, si se concreta, los jugadores se van a querer quedar para compartir el plantel con un jugador como él", sentenció.
