<
>

Diego Hernández eligió el club en el que le gustaría jugar en caso de que Nacional y Peñarol se presentaran como opciones

Diego Hernández habló de su futuro y de sus ganas de jugar el Brasileirao con Remo. x.com/ClubeDoRemo

Diego Hernández, futbolista uruguayo del Botafogo que se encuentra cedido en el Clube do Remo, recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol brasilero, habló sobre su presente en tierras norteñas y contó su predilección en un hipotético caso de que Nacional y Peñarol se interesen por incorporarlo.

“Soy hincha de Villa Española. Si me vienen a buscar en el mismo momento y por la misma plata Nacional y Peñarol, me quedo con Peñarol”, expresó en Radio Carve Deportiva 1010 AM.

Consultado por su deseo de jugar en los Carboneros, Hernández recordó su paso por el club en divisiones formativas y aseguró que jugar en la Primera División de Peñarol es una deuda pendiente.

"La gente me vincula con Peñarol y es algo que me gustaría. Es una espina que tengo desde chico. No voy a descubrir América diciendo que es uno de los más grandes del continente, claramente me gustaría. Sin embargo creo que hoy mi futuro está afuera. De todas maneras no le guardo rencor. Cuando Peñarol me liberó, al año y medio estaba jugando en Primera”.

Posteriormente, Diego Hernández habló de su presente en Brasil, y su decisión de haber llegado a Remo, club con el que disputó el Brasileirao B y con el que obtuvo el ascenso a la máxima divisional.

“Antes de ir a Remo tenía muchas dudas, lo económico pesó. Venía de 6 meses muy malos. Hoy en día me siento pleno, físicamente muy bien y querido por la gente. Eso no se compra. Me gustaría hacer una linda campaña con Remo en el Brasileirão. La gente es muy pasional. Siento que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Me siento muy bien y con confianza en este club”, afirmó.