<
>

Defensor Sporting: con plantel renovado el sábado ante Wanderers

Pese a darle rodaje a muchos juveniles en el 2019, Defensor Sporting decidió incorporar en gran cantidad de cara al Campeonato Uruguayo 2020 intentando volver a ser protagonista luego de una temporada donde ni siquiera pudo clasificar a un torneo internacional.

Tras la salida de Ignacio Risso, la directiva nombró a Alejandro Orfila como nuevo entrenador del plantel principal y ha modificado mayoritariamente al plantel, al cual han llegado trece futbolistas y se ha ido la misma cantidad.

Por ejemplo, se resalta el cambio total en cuanto a arqueros: se fueron Gastón Rodríguez, Guillermo Reyes y Sebastián Fuentes, mientras que se sumaron Matías Castro y Bernardo Long. En defensa llegaron Emiliano Zeballos, Alejandro González, Renzo Rabino, Rodrigo Rojo y regresó el juvenil Lucas Rodríguez, quien estaba a préstamo en Rampla Juniors.

En zona de volantes se destaca la vuelta de Mathias Cardacio, la renovación del contrato del Tata González y la incorporación de Juan Ángel Albín. En cuanto a bajas en este sector, se remarca la salida del capitán Martín Rabuñal, quien pasó a defender a Juárez de México.

Para el ataque, tras las salidas de Mariano Pavone, Nicolás González y Martín Correa, se decidió incorporar a Diego Coelho, al argentino Ignacio Colombini quien llega de Sol de América de Paraguay, a Kevin Méndez y a Adolfo Lima. Además, Álvaro ‘El Chino’ Navarro ya está recuperado y realizó fútbol en el último amistoso ante Torque en el Franzini.

En los cinco amistosos jugados, Alejandro Orfila ha variado constantemente el elenco titular. Pese a esto, el equipo que se perfila para jugar ante Wanderers el sábado en el Parque Viera por la primera fecha del Apertura es con Matías Castro en el arco, Zeballos, Alejandro González, Gastón Álvarez y Rodrigo Rojo en defensa; en el mediocampo Alan Rodríguez, Cardacio y Albín o Nápoli; y en ataque Ignacio Laquintana y Adolfo Lima como punteros, peleándose Colombini y Coelho el puesto de centrodelantero titular hasta último momento.