Peñarol decidió abrir las puertas del Palacio "Cr. Gastón Guelfi" para albergar a personas en situación de calle y ponerlo a disposición de las autoridades gubernamentales, cumpliendo con la solicitud de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Así lo comunicó este miércoles en sus redes oficiales.
Se informó que el Palacio Peñarol está siendo acondicionado para recibir, en una primera instancia, a 50 personas de más de 65 años que estarán bajo el cuidado y la atención de 4 funcionarios del MIDES. Además de camas, la sede aurinegra contará con baños químicos y duchas portátiles para que sean utilizadas por estas personas en situación de vulnerabilidad.
Hace algunos días varios clubes habían anunciado que ofrecían sus instalaciones para lo que el gobierno nacional precisara ante la emergencia sanitaria. Sebastián Bauzá, Secretario de Deportes, había pedido que las instituciones deportivas cedieran sus instalaciones. Además de Peñarol, así lo hicieron Nacional (con su gimnasio de volleyball), Danubio, Defensor Sporting, Wanderers y Rentistas.
También CAFO (Comisión Administradora del Field Oficial) que se encarga de la administración del Estadio Centenario abrió las puertas de su sede ubicada en el mismo Centenario para también convertirse en centros de estadía del MIDES.