<
>

Gonzalo Castro: "Todos los equipos vamos a volver en las mismas condiciones"

“Creo que todos vamos a volver en las mismas condiciones y que cuando se marque una fecha nos darán quince días para entrenar y reafirmar la estructura de equipo y luego empezaremos a jugar”, comentó Gonzalo ‘Chory’ Castro en diálogo con el programa Último al arco (Radio Sport 890 AM).

El calendario marca que en el fútbol uruguayo hay un partido pendiente por la cuarta fecha del Torneo Apertura: el clásico entre Peñarol y Nacional. “Si es el clásico, mentalmente hay que prepararse y físicamente vamos a llegar todos igual”, sostuvo el Chory.

El delantero de Nacional no cree que pueda jugarse a puertas cerradas y remarcó sobre la fecha de regreso del fútbol: “Cuando no corramos riesgo de salud, cuando eso esté claro y yo me pueda quedar tranquilo, con gente o sin gente yo estaría dispuesto a jugar, pero hoy lo primordial es la salud, son momentos complicados y la gente mayor es la que está más expuesta. El resto aunque no seamos conscientes podemos contagiar, así que hasta que no estén las condiciones claras en cuanto a la salud, yo no me animaría a jugar”, dijo.

El futbolista nacido en Flores hace cuarentena en Montevideo junto a su señora y sus dos hijos: “Con mi abuela de 94 años y con mi padre con problemas pulmonares decidimos quedarnos en Montevideo, los futbolistas tenemos contacto con mucha gente y para prevenir nos quedamos acá esperando que todo pase. Hemos salido lo justo y necesario, no hemos salido de la zona”.

El atacante tricolor, quien aprovecha la cuarentena para compartir más tiempo con sus hijos, destacó que toda la sociedad debe cuidarse, que es un tema que debe respetarse mucho y que hay que tomarse las precauciones muy en serio, quedándose en su casa quien pueda hacerlo.

Castro, quien remarcó que es un contexto donde también se puede observar la solidaridad en todo el Uruguay, realiza los trabajos del día a día que se van indicando desde el cuerpo técnico de Nacional: “La vamos llevando, tratando de tener una rutina, tanto yo como la familia con los dos hijos en casa que también necesitan tener la mente ocupada y no perder lo que están haciendo. Ellos habían arrancado con la escuela”.

Y agregó: “Se extraña ese vínculo que uno genera en el día a día con los entrenamientos con los compañeros, sabemos que tarde o temprano esto va a volver y hay que estar preparado lo mejor posible porque no habrá mucho margen para hacer mucho y se va a empezar a jugar cada tres o cuatro días para terminar el campeonato lo más rápido posible”.

El Chory dijo no preocuparse por el peso porque viene cumpliendo todos los objetivos marcados en los trabajos. También sostuvo que es difícil no perder todo lo logrado en la pretemporada: “Esperemos que no se haya desperdiciado todo lo hecho en la pretemproada, es la que te hace la base física, con estos trabajos estamos tratando de mantener o de perder lo menos posible, será imposible no perder algo, pero manteniendo los trabajos del día a día se puede mantener algo firme y que no cueste tanto volver”.

Por último, comentó cómo se las ingenia para trabajar la velocidad. Castro relató que a la noche hace algún trabajo intermitente a media cuadra de su hogar: “Hago mi trabajo de veinte, treinta o cuarenta minutos y vuelvo, no hago más, a veces es el único tiempo que salgo de casa en toda la semana”.