<
>

Carlos Diogo sobre el Campeón del Siglo: "Espectacular, me sorprendió, te dan ganas de jugar"

El exfutbolista de Peñarol y la selección uruguaya dejó oficialmente de jugar muy joven, a los 31 años y por un problema en la rodilla, actualmente vive en Zaragoza y ayuda a su compañera en una escuela de baile. Habló de Peñarol, el juicio en España que involucró a los jugadores de Levante y Zaragoza y de su pasaje por el Real Madrid.

Entrevistado por Sport890, Carlos Diogo destacó el momento y la posibilidad de conocer el Estadio Campeón del Siglo de Peñarol:

“Espectacular, me sorprendió, mi padre me contó que estuvo en el acto cuando hicieron fecha de campeones, y él estuvo dentro, y me dijo que estaba buenísimo, muy europeo. Está genial y te dan ganas de jugar. Con todo el esfuerzo que se hizo para que quede de esa manera, es genial, y tener un campo propio que nunca había tenido, es espectacular para el club”

En diciembre del año pasado los jugadores del Levante y Zaragoza quedaron absueltos del primer juicio en España por un amaño (arreglo) de partido. La fiscalía acusaba a los futbolistas de acordar el resultado de un partido en la Liga 2010-2011

“Los futbolistas estábamos muy tranquilos, sabíamos que no había pasado nada. Creo que fue una denuncia que la puso Tebas que no era aun presidente de la Liga en aquel momento”.

Carlos Diogo debutó en River Plate de Uruguay, también jugó en River argentino, llegó al Real Madrid de Beckam y Zidane, estuvo seis temporadas en Zaragoza y después de viajar a algunos equipos como el CSKA Sofía de Bulgaria, Huesca y Gent de Bélgica, volvió a Zaragoza para retirarse en la temporada 2015.

Tenía jugadores como Sergio Ramos y Michel Salgado en el Real Madrid y Diogo llegaba a un equipo de estrellas cuando tenía 18 años y un mundo deportivo por delante. Logró jugar 19 partidos en esa temporada 2005/2006 y cinco partidos de forma consecutiva como titular en el equipo blanco.

En enero del 2007 fue sancionado con cinco partidos en España después de una pelea con el brasileño Luis Fabiano.

“No me da vergüenza, son cosas, que antes no tenían tanta repercusión. Se te cruzo el cable, un segundo, soltaste una piña y se armó, son milésimas de segundos, la mayoría de las veces o casis siempre uno se controla. La pelota se iba, el se cae, estamos corriendo y el dice que le pise la mano”.

Carlos es hijo de Víctor Hugo Diogo, el histórico lateral derecho de Peñarol y la selección uruguaya que jugó la Copa del Mundo de 1986 con Uruguay y dos Copas Américas en 1979 y en 1983.

“Mi viejo bien, está con mi madre, tranquilo, hablamos a veces, nos conectamos por el teléfono. Hasta ahora podes entrar y miras en youtube y está el gol de mi padre en la eliminatoria, estoy orgulloso lógico de mi padre”.

Carlos Diogo fue operado dos veces en la rodilla, estuvo 19 meses sin jugar y decidió retirarse para quedarse a vivir en Zaragoza. Trabaja como asistente técnico en los equipos juveniles de Zaragoza pero aún no tiene el curso de entrenador realizado.