<
>

Brahian Alemán: "Mi sueño es jugar en Peñarol"

“Soy hincha de Peñarol, mi sueño es jugar en el club; si volviera a Uruguay sería para jugar en Peñarol o en Defensor, que fue mi casa y donde me sentí muy bien”, declaró este jueves el volante uruguayo Brahian Alemán.

El futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata comentó, en declaraciones a Tirando Paredes (1010 AM), que ya existió interés de que volviese al fútbol uruguayo: “Nacional me sondeó en el 2019, Álvaro Gutierrez llamó al ‘Boca’ (Arias, representante), y no se dio porque no quería, no era momento de volver a Uruguay porque tenía y tengo otras prioridades antes que Nacional”.

Consultado por esas prioridades, manifestó su deseo de jugar en Peñarol o volver al violeta. El ex Defensor Sporting sostuvo que ya está pensando en volver a Uruguay, y si bien está cerca, en La Plata se extraña la familia, los amigos y el fútbol, por lo que ‘dentro de poquito’ volverá a jugar en su país.

Aleman contó que no sale de su casa para respetar la cuarentena y que sigue la rutina que se les ha marcado desde el club tripero: “Todos los días hacer lo mismo aburre un poco, pero uno busca rutinas diferentes para hacer en el día a día”.

Al futbolista comentó su presente donde no es titular en el equipo de Diego Maradona: “Me tocó tener un par de lesiones, ahora a empezar algo de cero y ganarse el lugar”.

Gimnasia jugó su último partido oficial ante Banfield en medio de la manifiesta posición de muchos futbolistas de no querer jugar el partido. Del empate sin goles jugado el 13 de marzo, Aleman recuerda:

“Era una locura, no estábamos de acuerdo en jugarlo. Había dirigentes, familiares, no es que no había nadie. Nos tocó abrir la fecha de la Copa de la Superliga y nos llamaron el resto de los clubes para que no juguemos, pero de arriba no se decía nada, no había venido la orden de que no juguemos, decidimos hacerlo pero nadie estaba de acuerdo”.

Por último, se refirió a lo que provoca Maradona: “Genera muchísimo. Siempre los medios van a buscar la parte mala, pero él siempre es positivo y trata de ayudarte, es un gran tipo. Hoy tiene muchos problemas, pero siempre está contento, trata de ir siempre, de quedarse en las concentraciones con nosotros, de compartir un rato. Eso nos llena de orgullo”.

También remarcó que estar en su país ayudó a Maradona a mejorar su salud y destacó: “Tuve varias charlas personales porque está ahí y habla con todos. Me dice que no baje tanto, que busque la espalda de los volantes y que le pegue al arco”.

“Está todo el día encima, cuando no le gusta algo te lo hace saber, es increíble tenerlo ahí”, dijo respecto del ex futbolista argentino, con quien no ha podido jugar un campeonato de tiro libres dado que por dificultades físicas Maradona no puede patear la pelota, aunque siempre les remarca a sus jugadores que al ejecutar las pelotas quietas acompañen el balón con el pie.