<
>

Matías Jones será baja por dos meses en Danubio

Danubio informó que Matías Jones sufrió luxación de rótula en rodilla derecha en el encuentro ante River jugado el pasado sábado por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El cuerpo médico del equipo franjeado estima que su recuperación demandará un período de dos meses.

El futbolista debió retirarse del partido ante el equipo darsenero a los cuatro minutos del complemento tras una caída dentro del área rival, donde se observó que se había doblado de mala manera su rodilla derecha.

Este jueves en el informe firmado por el Dr. Carlos Voituret Pazos, jefe del Departamento Médico de Danubio, se comunicó que se realizó una resonancia magnética que mostró la lesión mencionada y que el futbolista estará con su rodilla inmovilizada con férula por tres semanas, y luego continuará su rehabilitación.

Jones estuvo presente este jueves en el Complejo de la ruta 101 y comenzó a realizar Fisioterapia y trabajos diferenciados en el gimnasio. “Estimamos su recuperación total en un período de dos meses” concluyó el informe médico.

El mediocampista se perderá lo que resta del Torneo Apertura y su participación en el Torneo Intermedio dependerá de cómo se fije el calendario del fútbol uruguayo (que a su vez depende del reinicio o no de la Copa Libertadores, la cual disputan Peñarol y Nacional).

Danubio jugará por la quinta fecha del Apertura este viernes a la hora 17:30 ante Montevideo City Torque en el Estadio Charrúa con arbitraje de Daniel Fedorczuk, Horacio Ferreiro y Aecio Fernández. Jonathan Fuentes será el cuarto árbitro del cotejo.

La buena noticia para el técnico Martín García es la incorporación de Leandro Sosa, quien regresó de su préstamo en Grecia. Sosa estará habilitado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para jugar en el franjeado a partir de la sexta fecha al igual que el arquero Salvador Ichazo que volvió a Danubio el pasado viernes 7 de agosto. Ambos futbolistas fueron piezas claves en el último Campeonato Uruguayo que consiguió el club de Jardines del Hipódromo (temporada 2013-14) y en este año intentarán ayudar al equipo a salir de la zona de descenso.