<
>

Gabriel Neves y Brian Rodríguez se suman a la lista de jugadores uruguayos con coronavirus

Matías Viña, Brian Rodríguez y Darwin Núñez, todos positivos por coronavirus. @Uruguay

El jugador de Nacional, Gabriel Neves, y el de Los Angeles FC, Brian Rodríguez, dieron positivo de Covid-19 y se sumaron a la lista que ya tiene un total de nueve seleccionados uruguayos con coronavirus tras la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

En el caso de Neves, así lo confirmó el Club Nacional de Football a través de sus redes sociales. “El jugador es asintomático y se encuentra en perfectas condiciones cumpliendo con el aislamiento correspondiente”, informó la comunicación del club.

Más temprano, había trascendido la noticia de que los dos jugadores de Nacional (el propio Neves y Oliveros) que fueron a jugar con Uruguay no podrían disputar el partido de ida por los Octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, por lo que no serían parte de la delegación que representará al club en Quito, ante Independiente del Valle, porque deben cumplir una cuarentena obligatoria.

En el caso de Brian Rodríguez, la información se conoció en las últimas horas tras nuevos tests.

Con estos nuevos casos de coronavirus, ya son nueve los futbolistas de la Selección Uruguaya que dieron positivo en la última semana: el pasado sábado se constató la presencia del virus en Matías Viña, el lunes dieron positivo Rodrigo Muñoz y Luis Suárez, todos ausentes ante Brasil.

El martes, luego del partido, los test de Diego Rossi y Alexis Rolín también dieron positivos; el miércoles se confirmó, al llegar a Madrid, que Lucas Torreira también había sido contagiado, y hoy se sumó Darwin Núñez.

Por esta situación, en el seno de la Selección Uruguaya hay una gran preocupación por más casos de coronavirus que puedan confirmarse en las próximas horas.