<
>

Se suspendió el fútbol uruguayo por la muerte de Tabaré Vázquez

Los partidos previstos a jugarse este domingo por el Campeonato Uruguayo (incluido el clásico entre Peñarol y Nacional) fueron suspendidos ante el fallecimiento del ex presidente de la República Oriental del Uruguay, el doctor Tabaré Vázquez. Así se lo confirmó Jorge Casales (Integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol) a ESPN.COM.UY.

Álvaro Vázquez, hijo del ex mandatario, comunicaba el fallecimiento de su padre esta mañana de domingo: “Hoy, a la hora 3.00, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, falleció Tabaré. En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años”, indicó.

El actual presidente Luis Lacalle Pou decretó tres días de duelo nacional por la muerte del ex mandatario; las autoridades del fútbol profesional de Uruguay decidieron postergar toda la actividad ante la noticia (se espera conocer en las próximas horas los detalles de la reprogramación de los partidos que debían jugarse este domingo por la séptima fecha del Torneo Intermedio). "Sí, se suspende todo", le manifestó Casales a ESPN.

La familia de Vázquez decidió no realizar velatorio para respetar los protocolos sanitarios; sí será despedido por sus hijos y nietos en una ceremonia íntima y privada, según se informó a través de un comunicado firmado por los hijos de Vázquez.

El cortejo fúnebre partirá a las 13:00 horas de este domingo desde la Explanada de la Intendencia de Montevideo, recorrerá 18 de julio, Río Negro y Avenida del Libertador, luego de rodear el Palacio Legislativo continuará por Agraciada, posteriormente seguirá por Carlos María Ramírez y así llegará al cementerio de La Teja.