<
>

Wanderers analiza si puede pedir que le den por ganado el Torneo Intermedio

"Que por un positivo de un guardia de seguridad Nacional no se haya presentado a jugar una final... Me parece bastante antideportivo esa solicitud", manifestó Blanco. @mwfc_oficial

Gabriel Blanco, presidente del Montevideo Wanderers, confirmó que los abogados de la institución del Prado analizan qué acciones se pueden tomar ante la postergación de la final del Torneo Intermedio que debía jugarse el pasado domingo pero que fue suspendida ante el expreso pedido del Club Nacional de Football. El dirigente bohemio también manifestó su enojo con algunas decisiones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y exigió un ‘trato igualitario ante situaciones similares’.

“Que por un positivo de un guardia de seguridad Nacional no se haya presentado a jugar una final… Me parece bastante antideportivo esa solicitud”, manifestó Blanco en el programa ‘Tirando Paredes’ (Radio 1010 AM).

El mandatario de Wanderers manifestó lo que supuso la imposibilidad de jugar la final del Intermedio el pasado domingo: “Por un lado Wanderers y su perjuicio de no jugar la final en su momento, estamos analizando con los abogados del club distintas alternativas. Eventualmente lo único que podríamos pedir es que nos den el torneo por ganado y tal vez una sanción a Nacional, no es un partido por los puntos en la Anual; eso lo estamos estudiando y de haber posibilidades sí vamos a tomar esas acciones”.

“Por otro lado esto va más allá de la final del Intermedio, y es la falta grave que cometió Nacional y esperamos que las autoridades que correspondan tomen las medidas del caso; fue una falta que no debería dejarse pasar por alto”, reflexionó Blanco ante el hecho de que Nacional no comunicase en tiempo y forma el positivo de coronavirus dentro de su delegación (por la tarde del jueves 17 de diciembre el club tricolor supo de la presencia de COVID-19 en un funcionario de seguridad pero informó este hecho recién cerca de la medianoche).

Respecto a la posibilidad de jugar la final del Intermedio a mediados de enero, Blanco comentó: “No era lo que me imaginé ni para lo que trabajamos, teníamos mucha ilusión de jugar la final este pasado domingo. Jugarla en enero ya cambia la esencia, luego de una licencia nos encontraríamos con una final de un torneo del año anterior. Estamos analizando si la alternativa de pedir por ganado el torneo es legalmente válida o no, al momento no tenemos confirmación de eso”.

“Si no hay cambio en el protocolo, me es indiferente la nueva fecha fijada para la final porque sé que no se va a jugar porque todos los jugadores y funcionarios se fueron de licencia y sin duda a la vuelta alguien va a dar positivo”, destacó Blanco remarcando que la final fue recientemente suspendida no por un caso de coronavirus de un futbolista de Nacional sino por un funcionario de seguridad del club tricolor.

El presidente del equipo bohemio destacó que ‘no sería una solución no presentarse a jugar la final, sí realizar las acciones legales que correspondan’.

Por último, Blanco indicó que en el Consejo de Liga de este miércoles va a manifestar su enojo y recordó situaciones anteriores donde entiende que Nacional fue beneficiado por decisiones de la AUF, como la fijación del Campus de Maldonado como escenario de la final de la Supercopa 2020 ante Liverpool y la determinación que el encuentro entre el tricolor y Danubio por el Intermedio debiera jugarse a pesar de los casos de coronavirus en el plantel danubiano.

“Este no debe ser un caso más porque va a seguir pasando, fue un atropello total a nuestros derechos, un atropello del Club Nacional de Football presentando su carta y pidiendo postergación. Queremos un trato igualitario en situaciones similares, en algunos casos aíslan al jugador positivo de coronavirus y juegan, como sucedió con Danubio y con Luis Suárez en la Selección Uruguaya”, enfatizó Blanco.