<
>

Sebastián Abreu jugará en Athletic Club de Minas Gerais

El 'Loco' Abreu celebra con Boston River. EFE

El ‘Loco’ Sebastián Abreu jugará el Campeonato Mineiro 2021 con el Athletic Club de Minas Gerais, según lo confirmó el propio gerente deportivo de la institución, Fábio Mineiro.

El gerente deportivo aseguró este miércoles en una entrevista para Radio São João del-Rei que el delantero uruguayo de 44 años viajará a Brasil el próximo lunes y el martes ya debería estar en Minas Gerais para sumarse al equipo.

Incluso el futbolista sería presentado ese mismo martes 9 de febrero a la hora 18:00 en el estadio de la ciudad. Según indica el portal Hoje em dia, el club contó con tres empresas locales que colaboraron con su patrocinio para poder incorporar al ‘Loco’ Abreu.

Athletic Club de Minas Gerais será el club número 31 en la carrera del delantero uruguayo y será el sexto equipo brasileño del Loco, quien jugó en Gremio (1998-1999), Botafogo (2010-2012), Figueirense (2012), Bangu (2017) y Rio Branco (2019).

El nuevo equipo de Abreu pertenece a la ciudad de São João Del Rei y fue fundado el 27 de junio de 1909. A su vez, está previsto que el Campeonato Mineiro de Futebol de 2021, que contará con la participación de doce clubes, comience el 28 de febrero y finalice el 24 de mayo.

El último encuentro oficial de Abreu fue el ocho de noviembre jugando 78’ como titular para Boston River en la derrota ante River por el Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo; al día siguiente el ‘Loco’ renunció a su cargo de entrenador-jugador del equipo y dejó el equipo Sastre.