El futbolista aurinegro Denis Olivera publicó un comunicado en sus redes sociales en el que resaltó que “en lo psicológico no me afectó en nada y no mostraré debilidad a esas personas que intentan hacer daño".
El ingreso de Denis Olivera a los 61 minutos del clásico entre Peñarol y Nacional trajo un sinfín de comentarios de los hinchas aurinegros en las redes sociales, muchos de los cuales estuvieron cargados de mensajes discriminatorios y racistas.
Este hecho llevó a que la institución mirasol elevara un comunicado en la jornada del jueves en el que se solidarizaban con el futbolista y le decían “basta al acoso y discriminación en redes sociales”.
El viernes, en horas del mediodía, el propio Denis Olivera se expresó a través de sus redes sociales sobre el hecho y expresó: "Estoy bien y en familia, que es lo único que sinceramente me preocupó en estos días. Más allá de lo que se haya dicho o publicado por redes sociales sobre mi aspecto, que duele, en lo psicológico no me afectó en nada y no mostraré debilidad a esas personas que intentan hacer daño.
El jugador de 21 años agregó que “estoy completamente orgulloso de lo que soy, y eternamente agradecido a mi familia que está pase lo que pase”.
Finalmente agradeció el espaldarazo que le brindó el club y su entorno cercano en estas horas difíciles: "No quiero olvidarme de nadie y agradecer a toda esa gente que me apoyó, especialmente a mi familia, amigos, compañeros, colegas y a mi club, Peñarol".