Mathías Pintos entrena desde inicios de este año en Liverpool luego de que Peñarol decidiera no renovar su contrato. El futbolista habló en ‘Liverpool Play’ este domingo y destacó que está muy contento de regresar al club negriazul, donde con 22 años buscará consolidarse en Primera.
El lateral izquierdo había debutado en junio del 2017 en Liverpool y en enero del 2019 fue incorporado a la Tercera de Peñarol, donde jugó la gran mayoría de sus partidos con la camiseta aurinegra bajo las órdenes del entrenador Raúl Salazar. Con el primer equipo carbonero pudo tener su estreno oficial en octubre del 2020 (vs River por el Intermedio) y su segundo y último encuentro fue ante Boston en noviembre por el mismo Torneo.
A fines del 2020 su préstamo de dos años finalizó y el club mirasol decidió no renovar su vínculo por lo que el futbolista volvió a Liverpool. "Cuando volví me encontré con un grupo muy lindo, donde se trata a todos por igual, me ha tocado no jugar porque no puedo reglamentariamente pero me han tratado de maravilla; estoy muy contento de volver", aseguró el defensa.
Y comentó: "Uno lo que más quiere es jugar y espero hacerlo lo más que pueda, estoy en una edad donde hace muchos años estoy en Primera pero no me he afianzado del todo, he tenido pocos partidos en estos años y lo que más quiero es jugar la mayor cantidad de partidos".
"De Liverpool siempre me he llevado los mejores recuerdos en los pocos partidos que jugué, siempre me dieron para adelante, hinchada, funcionarios, todos y la verdad tenía muchas ganas de volver", aseguró.
Pintos comentó que en Peñarol no se sintió del todo cómodo, pero no por el trato sino por la escasa participación que tuvo en Primera División (180 minutos en dos años).
"En Liverpool siempre estuve bien, quería volver y me recibieron de la mejor manera", destacó el futbolista que estará habilitado para jugar con el negriazul recién para el Torneo Apertura 2021.
El jugador comentó cómo ve el final del Clausura, donde Liverpool es líder a falta de tres fechas: "Este campeonato no depende tanto de mí, pero creo que van muy bien y creo que todos los jugadores van a hacer todo para dejar a Liverpool en lo más alto y si se puede hacer historia. Veo un grupo muy sólido que está llevando muy bien la idea del entrenador Marcelo Méndez, no por nada van primeros y es todo mérito de ellos".
El retorno de Pintos coincide con el regreso del atacante Federico Martínez, quien volvió al elenco de Belvedere tras su paso por Rosario Central e Independiente de Argentina, integrándose a los entrenamientos la semana pasada. En el caso de Martínez, no es tan seguro que juegue en el negriazul en este 2021.