<
>

Agustín Oliveros: "Nunca me había tocado estar en un equipo tan joven"

Agustín Oliveros habló este miércoles sobre la actualidad de Nacional, que el pasado domingo ganó la Tabla Anual que le permitirá disputar las finales por el Campeonato Uruguayo 2020. En declaraciones al programa Tirando Paredes (Radio 1010), el lateral izquierdo destacó la juventud del plantel tricolor y opinó sobre el VAR.

“Fue todo un alivio para nosotros”, confesó Oliveros en relación al triunfo ante Deportivo Maldonado por 2 a 1 en la última fecha del Torneo Clausura que le permitió al Bolso ganar la Anual.

El futbolista comentó: “En estos últimos partidos hemos pasado momentos bastante difíciles donde no encontramos el camino. Por suerte nos pudimos sacar esa mochila, el domingo ganamos un partido importantísimo y nos metimos en la definición, lo más importante para nosotros es pelear por el campeonato uruguayo”.

“A lo largo del año lo que nos llevó a estar siempre arriba y sacar diferencia fue nuestra regularidad, en ningún momento del año pasamos lo que nos pasó al final del Clausura donde tuvimos tres derrotas seguidas (Danubio, Liverpool y Boston River por las fechas 12, 13 y 14) y no encontramos el rumbo futbolístico ni los resultados. Eso nos pegó fuerte, estábamos como sin rumbo, por suerte nos enfocamos al máximo que teníamos que ganar y levantar esto, y por suerte lo logramos, fue importante para el grupo, esto será un envión anímico para disputar las finales”, subrayó el ex futbolista de Racing.

Oliveros comentó que el jugar a puertas cerradas pudo haber sido un atenuante que haya perjudicado a Nacional y a Peñarol a lo largo de la temporada: “Los grandes con su gente y en su cancha se hacen sentir mucho, hacen pesar la localía. Es verdaderamente cierto eso, pero también a lo largo del año Nacional fue el más regular y el que hizo más puntos, nuestro rendimientos no ha tenido picos muy altos y tampoco picos muy bajos excepto estos últimos partidos del Clausura, algo que pudimos revertir ante Deportivo Maldonado”.

“Tampoco nunca me había tocado estar en un equipo tan joven, con tantos jugadores de la cantera, con tantos menores de 24 años, y eso es todo una aventura para los chicos que la verdad están asumiendo muchísimas cosas y están demostrando estar a la altura de Nacional, vamos a tratar de lograr el campeonato para que ellos puedan demostrar que quienes confiaron en ellos a tenían razón”, subrayó el defensa.

En particular destacó que alienta a Ignacio Velázquez, también lateral izquierdo: “Siempre hablo con el Negro, a él no le ha tocado jugar como titular. Yo trato de que no decaiga y trato de alentarlo, él es muy joven todavía, tiene 18 años, la oportunidad se le va a presentar y tendrá la posibilidad de demostrar que está a la altura de Nacional”.

El futbolista también se manifestó sobre la destitución de Jorge Giordano tras la goleada 4 a 0 ante Liverpool por la fecha 13 y la designación de Martín Ligüera como nuevo entrenador principal: “Cada vez que se cambia de entrenador se respira aire nuevo, es algo normal. Jorge trabajaba muchísimo con nosotros, era un gran laburante, pero la verdad es que no encontramos el rumbo futbolístico, nos estaba costando tener circuito de juego, dominar a los rivales y los resultados mandan y le tocó salir a él, lamentablemente en el fútbol siempre terminan pagando los entrenadores”.

“En el segundo tiempo con Boston River por la fecha 14 demostramos que la actitud era distinta, que fuimos a buscar el resultado; obviamente no nos alcanzó (derrota 2 a 1), sólo con actitud no nos va a alcanzar nunca y creo que con Deportivo Maldonado teníamos la última bala y lo jugamos conscientes de eso”, valoró Oliveros.

El jugador tricolor expresó su postura en relación al VAR, que será utilizado en la definición del Campeonato Uruguayo: “Yo soy partidario de que no haya VAR, pero también soy partidario de que exista la mayor justicia posible. A veces en el modus operandi se demora muchísimo, y ‘achancha’ bastante el partido. Esos tiempos que se toman son muy grandes, pero también entiendo que es la forma de que se optimice al máximo la justicia, son las reglas de juego. Yo espero que se pueda afinar un poco más la forma de utilizarlo”.

“El que haya o no VAR cambia a la hora de jugar, sobre todo al momento de marcar en las áreas en la pelota quieta, en el fútbol uruguayo se sujeta bastante y ya teniendo el VAR empieza a aflorar el temor de que te cobren un penal, ahí es donde yo noto el mayor cambio”, comentó el defensor de 22 años.

En el cierre de la entrevista, el zaguero o lateral por izquierda comentó el aporte del argentino Andrés D’Alessandro, quien entrena en Los Céspedes desde hace algunas semanas con el plantel tricolor a la espera del comienzo de la temporada 2021, donde ya podrá jugar oficialmente con la camiseta del Bolso:

“Él suma en todo. Más allá de su carrera, él nos ‘tira para arriba’ en todo, tiene muchísima trayectoria, tiene muchos momentos vividos y entiende muy bien el juego, eso es importantísimo. Y sobre todas las cosas a nosotros nos viene muy bien tener un referente más porque hemos mermado en eso, y nos ha tocado que últimamente Gonza (Bergessio), el Chino (Rochet) y Rafa (García) tengan que llevar adelante un grupo de muchísimos jóvenes; tener a D’Alessandro también nos va a venir muy bien en ese aspecto”, sentenció Oliveros.