Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Sebastián Fernández: "Siento que tomé una buena decisión eligiendo a Liverpool"

Sebastián Fernández, nuevo jugador de Liverpool, habló en el programa Punto penal (Canal 10) sobre su nueva etapa en el negriazul y su salida de Nacional. El futbolista contó que se siente muy conforme con su decisión de pasar al equipo de Belvedere tras quedar libre del tricolor.

“Estoy bien, contento con el club, con el recibimiento de la gente, los compañeros y quienes trabajan en el club, hay una energía muy linda. Me siento muy cómodo. Ya tuvimos un amistoso con Central Español que salió muy lindo. Estoy contento donde estoy y siento que tomé una buena decisión eligiendo a Liverpool”, señaló.

Sobre por qué escogió a ese equipo para continuar su carrera, Fernández dijo que analizó diversos factores pero le atrajo la fortaleza del plantel, el entrenador, la seriedad y la tranquilidad con la que se trabaja allí. “Está muy ordenado y peleando los campeonatos. Son varias las cosas que me parecían clave de lo que me gusta a mí, de tener un desafío a esta altura, tener la comodidad para entrenar bien, y poder jugar y pensar solo en eso, y además jugar peleando por el campeonato como lo vienen haciendo”, indicó.

Reconoció que existió la posibilidad de volver a Defensor Sporting, equipo donde fue campeón uruguayo en 2008, pero que luego no se materializó la chance. Dijo que incluso no hubiera tenido problemas en jugar en la Segunda División con el violeta, y que guardaba recuerdos muy gratos de su etapa en ese club. A su vez, también confesó que tuvo la posibilidad de llegar a Danubio cuando todavía era futbolista de Nacional, antes del comienzo del último Torneo Intermedio. “Me llamó Leo Ramos y le dije que me interesaba jugar con ellos porque ya veía que en Nacional se estaba cerrando una etapa”, contó, sin embargo, la directiva del bolso le respondió al club de la Curva de Maroñas que “Papelito” era importante para el equipo y no lo dejó salir en ese momento.

Nacional terminó ganando el Campeonato Uruguayo luego de la salida del delantero y si bien dijo que se sentía parte del título, no caló tanto como otros: “Fue el que menos disfruté de los que gané en Nacional”, indicó. También, señaló que “estaba convencido que Nacional tenía todo bastante encaminado para ser campeón”. Resaltó la ventaja que había conseguido el club en la Tabla Anual luego del Intermedio, y calificó de “admirable” el trabajo de sus excompañeros por sobreponerse a situaciones adversas y soportar las críticas. “Demostraron una vez más la categoría, el nivel y el temple que tienen, y lo que les gusta estar en Nacional. Es para sacarse el sombrero con estos jugadores”, contó.

Sobre el nuevo DT de Nacional, Alejandro Cappuccio, dijo que le deseaba todo lo mejor para esta etapa y observó que “hizo muy bien las cosas en el club que estuvo”, en referencia al paso del entrenador por Rentistas. “Estuve muy cerca de los partidos y me gustaba cómo dirigía además del planteo que tiene, su acercamiento y el trato que tenía, me parece que tenían un ambiente muy agradable para competir”, agregó.

^ Al Inicio ^