<
>

Agustín Canobbio contó cómo vivió su primer partido en su segunda etapa en Peñarol

Agustín Canobbio volvió a jugar oficialmente en Peñarol este jueves, luego de que en la temporada 2020 estuviera en el Centro Atlético Fénix. El futbolista conversó con el programa ‘Padre y Decano’ (Radio 1010 AM) sobre el triunfo carbonero ante Sport Huancayo por la Copa CONMEBOL Sudamericana y destacó su felicidad por haber disputado nuevamente un encuentro en el Campeón del Siglo.

El elenco aurinegro venció este jueves al equipo peruano por 5 a 1 en la primera fecha del grupo E de la Sudamericana. Con goles de Agustín Álvarez Martínez (2), Facundo Torres, Gary Kagelmacher y David Terans, el equipo mirasol comenzó de buena manera el certamen internacional.

Además, al minuto 78 de partido el entrenador Mauricio Larriera decidió darle ingreso a Canobbio, una de las recientes incorporaciones de Peñarol, quien ya jugó en el aurinegro en las temporadas 2018 y 2019.

El ex-Fénix jugó por la banda derecha y a los 80’ habilitó a Álvarez Martínez para el quinto gol mirasol. En conferencia de prensa post partido, el técnico Larriera destacó: “Canobbio nos puede aportar transiciones muy rápidas, es un jugador con mucha valentía, con un gran cambio de ritmo, aceleración, tiene recorrido tanto por derecha como por izquierda y es muy versátil”.

El futbolista comentó este viernes en 'Padre y Decano': “Estoy contento por la vuelta y el poder jugar nuevamente un partido oficial en el Campeón del Siglo que se extrañaba. También por la victoria y por cómo se dio, la verdad nos deja a todos muy contentos”.

El jugador de 22 años destacó que el plantel ya está enfocado en la segunda fecha del certamen, donde enfrentará a Corinthians, que este jueves empató 0 a 0 en su visita a River Plate de Asunción: “Ya pasamos la página, este viernes de descanso para los que jugaron muchos minutos es fundamental”.

“Y como nos decía el Profe Valenzuela ‘siempre en Peñarol es preferible festejar poco y seguido que festejar mucho y pocas veces’”, recordó Canobbio remarcando que ya el objetivo está en el próximo jueves cuando el Mirasol enfrente a Corinthians en Brasil a la hora 19:15.

El futbolista destacó que encontró un grupo ‘muy metido’ y que todos los integrantes del mismo se quedan trabajando después del entrenamiento formal para seguir creciendo y mejorando.

Respecto a su temporada 2020, donde debió volver a Fénix tras no renovar contrato con Peñarol, Canobbio comentó: “Fue sólo una temporada pero fue año y medio por la pandemia; ahora me toca estar donde quiero y siempre soñé estar, por lo que hay que aprovechar y disfrutarlo. También estoy agradecido por ese paso en Fénix donde tocaron cosas buenas y malas, de todo pude aprender y seguir creciendo como persona que es lo más importante”.

Y señaló sobre los aspectos a mejorar: “Creo que más que nada el poder disfrutar más el día a día, mi etapa anterior en Peñarol sí lo disfruté pero estaba con una mochila que tal vez no debía ponerme por la edad que tenía, ahora mi cabeza está cien por ciento en Peñarol, estar preparado cuando me toque y dar lo mejor de mí”.

“He mejorado en el tema mental. Me pasaron algunas cosas, como lesiones, donde saqué muchas cosas positivas, bajé un par de cambios en ese entonces y hoy trato de disfrutar del fútbol porque al final es un juego más allá de las responsabilidades, que existen más estando en Peñarol, pero sabiendo que jugar al fútbol es lo más lindo de todo”, apuntó Canobbio.