<
>

Nicolás Gaitán llegó a Uruguay: "Prioricé lo deportivo y por eso cerré con Peñarol"

Nicolás Gaitán llegó este viernes a Uruguay para incorporarse al Club Atlético Peñarol. En conferencia de prensa, el futbolista argentino ex-Boca dijo que decidió priorizar lo deportivo ante otras posibilidades que eran mejores desde el punto de vista económico, y valoró el poder reencontrarse con el Mono Maximiliano Pereira, ex compañero en Benfica.

El pasado domingo 29 de agosto, el club carbonero oficializó la llegada del jugador de 33 años, cuyo último equipo fue el SC Braga de Portugal y que firmó con Peñarol un contrato que finaliza en junio del 2022.

Gaitán comentó este viernes: “Uruguay es un país nuevo, pero muy parecido a Argentina, donde también se vive el fútbol con mucha pasión, siendo el deporte principal”.

Sobre su nuevo equipo, el argentino señaló: “Peñarol es un club muy grande y con mucha historia. Conozco al club y estuve mirando también algunos partidos por Maxi (Pereira); ahora me toca ponerme bien durante esta cuarentena, y luego conocer a los compañeros en el entrenamiento”.

El argentino coincidió con el lateral uruguayo, actualmente futbolista aurinegro, durante cinco temporadas en el Benfica, donde generaron una gran amistad.

Gaitán señaló que ‘la situación deportiva y la amistad con Maxi’ fueron sus dos grandes razones para llegar a Peñarol: “Maxi me insistió bastante para que venga. Y teniendo en cuenta las ofertas que tuve, deportivamente no eran tan importantes como Peñarol, sí económicamente eran muchísimo mejores, pero en esta etapa prioricé lo deportivo y por eso cerré con Peñarol”.

“La amistad con Maxi va a quedar siempre, viví cinco años con él en Portugal, conozco a su familia y son una gente espectacular”, remarcó Gaitán.

El argentino dijo que en cuanto a lo físico ha estado entrenando constantemente, pero indicó que evidentemente no es lo mismo el trabajar con un preparador físico particular que hacerlo dentro de un plantel profesional: “El entrenamiento individual es controlado, pero en el fútbol no hay control de los movimientos”, valoró.

El zurdo futbolista formado en Boca ha jugado principalmente como extremo, jugando en las últimas temporadas también como mediocampista ofensivo. Gaitán comentó que jugará donde el entrenador Mauricio Larriera lo necesite, destacando que estará a la orden en la posición donde más pueda aportar al equipo.

Por último, dijo sobre el fútbol uruguayo: “Es parecido al argentino, es muy aguerrido, así que será muy disputado. Quizás no hay tanta diferencia entre los equipos, así que todos los partidos creo que serán una guerra”.

Gaitán deberá cumplir la cuarentena correspondiente al llegar desde Europa, y durante diez días trabajará en una chacra propiedad de Maxi Pereira, equipada debidamente para poder trabajar físicamente a gran nivel.

Luego, el jugador se integrará a los entrenamientos en Los Aromos, esperando conocer rápidamente a sus nuevos compañeros para, principalmente, poder estar a la orden en la semifinal ante Athletico Paranaense por la Copa CONMEBOL Sudamericana, cuyo primer partido se jugará en el Campeón del Siglo el jueves 23 de setiembre, y la revancha se desarrollará en Brasil el jueves 30.