Martín Ligüera brindó este sábado una conferencia de prensa en el Parque Viera luego de que Nacional venciera 2-1 a Villa Española por la undécima fecha del Torneo Clausura. El entrenador tricolor analizó el triunfo de su equipo y destacó el buen ingreso de Andrés D’Alessandro en el complemento.
El Villa se había puesto en ventaja con gol del Bigote Santiago López al minuto 21, pero luego el Bolso lo empató con el tanto de Gonzalo Bergessio sobre la hora del primer tiempo y puso el 2-1 definitivo a los 59' con el penal convertido por Leandro Fernández.
Ligüera comentó: “Fue una victoria muy trabajada, pudimos haberlo liquidado antes, pero son esas cosas que tiene el fútbol. Villa Española mostró vergüenza deportiva, los felicito por eso y porque aún descendido hizo un partido muy digno”.
“Nosotros pudimos haberlo sentenciado antes, pero en definitiva nos llevamos los tres puntos que fue lo que vinimos a buscar, en esta recta no tenemos margen de error. Cuando ellos se pusieron en ventaja, había que tratar de tener tranquilidad porque no es fácil cuando recibís un gol luego de haber sido muy superiores en los primeros quince minutos, donde tuvimos varias chances de gol que no pudimos concretar”, señaló.
Y el entrenador remarcó: “Eso fue difícil, luego de su gol tuvimos momentos de nerviosismo que son normales, pero luego del empate en el final del primer tiempo, el ingreso de Andrés D’Alessandro en el complemento le dio más pausa al equipo y un toque más de mitad de cancha hacia adelante. El equipo se sintió más cómodo, y pudimos ganar por más diferencia, pero terminó siendo un partido apretado”.
Consultado por lo que le falta al equipo para tener el rendimiento ideal, Ligüera contestó: “Es difícil la respuesta porque corremos contra el tiempo y contra los resultados, pero eso no lo pongo como excusa, uno cuando agarra el equipo sabe la situación, nosotros como cuerpo técnico la sabíamos, confiamos en el plantel y hasta ahora venimos peleándola, podríamos tener algún punto más, pero es como se viene dando”.
Y destacó sobre el trabajo ofensivo del Bolso: “Este sábado apareció el gol de Gonzalo que le va a venir muy bien; estamos generando situaciones. De repente contra Torque no producimos mucho en ataque, pero en la mayoría de los partidos sí hemos tenido situaciones de gol y si hubiéramos sido más contundente podríamos haber liquidado algún partido mucho antes”.
Por su parte, el golero tricolor Martín Rodríguez también dio una breve conferencia de prensa y aseguró: “Sabíamos que Villa Española está en una situación difícil y que sería un rival muy complicado, pero nosotros necesitábamos los tres puntos. En mi caso, sabemos que el Chino Rochet (actualmente lesionado) es un gran golero, pero hay que estar a la altura de las circunstancias de lo que es el club”.