<
>

D'Alessandro: "Decís que se murió Maradona y me parece que están todos esperando que aparezca, no lo creemos todavía"

Andrés D’Alessandro comentó esta semana sus sensaciones a un año de la muerte de Diego Armando Maradona. En una charla abierta organizada por la CONMEBOL en Montevideo, el futbolista de Nacional también destacó la principal virtud de Lionel Messi en su carrera y habló sobre el gran presente de la Selección Argentina.

Cuando se le recordó que este jueves ya se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Maradona, D’Alessandro manifestó: “No lo creemos todavía, me genera tristeza como a todos, decís que se murió y me parece que están todos esperando que aparezca, es una sensación media rara”.

Luego destacó que tuvo la suerte de conocer y charlar personalmente con Diego, y valoró que era ‘un tipo normal, con sencillez y humildad’.

El futbolista de 40 años dijo que la primera vez que lo conoció fue en el vestuario de Racing: “Diego era el técnico, con Ricardo Pellerano y Carlos Fren; yo jugaba con el hijo de Pellerano y le decía que quería conocer a Diego hasta que un día lo cansé. Luego charlé varias veces con Diego, e incluso llegué a ir a su programa ‘La noche del Diez’ con Juampi (Sorín) y Román (Riquelme), tengo una foto con él que está guardada”.

EL PRESENTE DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

El Cabezón también fue consultado sobre el presente del combinado albiceleste, que en julio obtuvo la Copa América al derrotar 1-0 a Brasil en el Maracaná: “En ese momento se me vinieron recuerdos de nuestra Copa América de 2004, son cosas del destino cómo se nos negó en ese momento, y luego se nos negaron un montón de torneos, por eso este se festejó tanto”.

“Y los más grandes que están hoy se lo merecen, porque han sufrido bastante sin merecerlo porque ahí caemos en que solo sirve ganar, que el segundo no sirve para nada, y yo prefiero salir segundo a no clasificar”, remarcó.

A menos de un año del Mundial de Qatar 2022, D’Alessandro respondió cuando fue consultado si Argentina es una de las selecciones favoritas a ganar la próxima Copa del Mundo: “No importa cómo estemos sino cómo lleguemos. Un año antes del Mundial de 2002 Argentina volaba, y teníamos una de las mejores selecciones de los últimos años, habiendo ganado la Eliminatoria caminando”.

“Por eso digo que será muy importante este año para mantener el trabajo que no es fácil porque el técnico de la Selección no tiene todos los días a los jugadores, que deben mantener el nivel en sus clubes, no tiene que haber lesiones, también hay vacaciones en el medio; ellos sabrán cómo organizarse pero para mí es importantísimo cómo lleguemos”, destacó.

D’Alessandro también consideró que el hecho de que el Mundial se dispute en el mes de noviembre y no en junio puede variar el rendimiento de los jugadores, que podrían llegar no tan cansados a la cita mundialista y a dos o tres meses de haber realizado una pretemporada.

Volviendo a hablar sobre Argentina, el futbolista de 40 años comentó que ahora se observa a los jugadores albicelestes disfrutar más luego de ganar la Copa América y aseguró que en su país no se valoró lo que se había hecho en los últimos años: “Yo respeto al que dice que sólo sirve ganar, pero yo soy un poco más amplio”, indicó.

Por último, D’Alessandro dijo que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo y afirmó: “Lo más difícil es mantenerse, esa es una palabra clave. Podés llegar, pero mantenerse es muy difícil, caer es fácil y Messi se mantuvo en un nivel muy alto durante mucho tiempo”.