<
>

Favio O'Neill, el hijo de Fabián que se entrena en Peñarol: "Cuando me hablaron de esta posibilidad enseguida dije que sí"

Favio O’Neill, hijo del ex futbolista Fabián O’Neill, se entrena en las divisiones formativas de Peñarol desde hace algunas semanas, preparándose para poder estar a disposición de la Sub 19 el año que viene. En Padre y Decano (1010 AM), el joven mediocampista conversó sobre su llegada a las juveniles aurinegras y contó qué le dijo su padre sobre esta decisión en su carrera.

Habiendo nacido en Montevideo en el 2003 (mismo año en que se retiró profesionalmente Fabián a los 30 años), pero viviendo la mayor parte de su infancia en Paso de los Toros, Favio regresó a la capital para jugar durante varios años en las formativas del Centro Atlético Fénix.

“Luego de Fénix me fui para España pero allá no podía jugar por un año y entonces decidí regresar a Uruguay para estar más tranquilo con mi familia. Mis agentes, los hermanos Melgarejo que trabajan en conjunto con el Chino Lasalvia, me hablaron de la chance de estar en Peñarol y no dudé. Enseguida dije que sí y me puse a entrenar”, narró el futbolista de 18 años.

O’Neill destacó que es un volante mixto, que puede jugar tanto de 8 como de doble cinco y que se caracteriza por su buen físico, midiendo 1.86 m.

Y agregó sobre su juego: “Además, muchos me resaltan por la pegada y los pases largos. También me gusta mucho el estilo de juego de Peñarol. Ahora estoy con el técnico Adrián Colombo que me está ayudando mucho a mejorar algunas cosas; ya me estoy preparando para jugar el año que viene en Sub 19, que sería el segundo año de Cuarta”.

“Lo que tengo decidido ahora es seguir en Peñarol, yo estoy muy entusiasmado acá y obviamente tengo el sueño de cualquiera, que es debutar en Primera”, afirmó sobre sus objetivos el jugador que hace tres semanas trabaja en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) mirasol.

Favio también habló de su padre, talentoso ex mediocampista de la Selección Uruguaya, del fútbol italiano e identificado con el Club Nacional de Football, clásico rival del aurinegro: “Más allá de los colores, a mi viejo gracias a Dios lo respetan mucho. Mi viejo es muy respetado por todos los equipos, él no tiene ningún inconveniente con nada”.

Y contó lo que Fabián le dijo al enterarse de que iba a incorporarse a las formativas de Peñarol: “Él me dijo que obviamente no pasaba nada, que él nunca iba a decidir por mí, que yo haga lo que sienta que me iba a ir bien. Hoy por hoy estoy en Peñarol y soy feliz. Él tampoco es mucho de aconsejar y yo respeto cómo es él”.

Consultado si el buen trabajo en las juveniles aurinegras incidió positivamente para tomar esta decisión de sumarse a ellas, O’Neill indicó: “Me gusta la forma que tiene Peñarol de trabajar con los juveniles, y eso da sus frutos también, algo que se ve en todos los juveniles que han sido ascendidos a Primera y que siguen ascendiendo”.

“Sin dudas que son detalles que van sumando para venir, pero cuando te dicen Peñarol, ni pensás en las juveniles, pensás que es un equipo grande porque es realmente así. Después ver que trabajan bien con las juveniles es un plus y una motivación más”, acotó.

Por último, Favio comentó cómo vive el final del Campeonato Uruguayo 2021: “Ha pasado de todo en estás últimas fechas, pero a Peñarol lo veo muy bien, lo veo muy unido. Todo el club está muy unido, no sólo los jugadores, eso ayuda un montón y yo creo que Peñarol se va a quedar con el campeonato”.