<
>

Cebolla Rodríguez: "Estar en una final contra el más grande del mundo es lindo"

El "Cebolla" Rodríguez con Plaza Colonia. 1950foto.com

El Campeonato Uruguayo se definirá entre Peñarol y Plaza Colonia, y el Patablanca cuenta en sus filas con un referente que está muy identificado con ambas instituciones: Cristian Rodríguez.

El Cebolla habló en Punto Penal (Canal 10) sobre la definición del certamen, de su momento personal y de lo que significa para él enfrentar a los carboneros.

“Estoy contento porque pude hacer más de 90 minutos ya que hacía tiempo que no jugaba. Me sentí muy bien y sin ningún tipo de molestias ni lesión”, expresó acerca de su momento personal y sobre cómo llega a las finales tras el cierre del torneo Clausura, en el que culminaron su actuación con una agónica victoria ante Rentistas.

“Supimos hacer las cosas bien y ganar en la hora. Se dio lo que nosotros esperábamos y ahora hay que preparar la final”, agregó el Cebolla quién dijo que ahora “ya estamos pensando en el martes porque para todos los muchachos estar en una final contra un grande, o para mí contra el más grande del Mundo, es muy lindo. Ellos lo van a disfrutar”.

Sobre el hecho de enfrentar a Peñarol en las finales y su fuerte identificación con los carboneros, Rodríguez dijo que “hoy yo estoy en Plaza y estoy muy feliz con mis compañeros y con el cuerpo técnico. Hacía tiempo no encontraba un grupo así tan unido. Están con muchas ganas de triunfar, se merecen todas las cosas buenas y creo que el martes va a ser un partido muy lindo. Para mí va a ser un sentimiento raro, porque me ha tocado jugar contra Peñarol pero fue en la pandemia y sin gente en las tribunas. Ahora va a ser a estadio lleno, va a ser difícil y se van a juntar muchas emociones, pero a mí siempre me gustó ganar en todo y ojalá salga todo bien para que los muchachos de Plaza puedan festejar el campeonato”.

El experimentado zurdo también se refirió al sacrificio que supone para Plaza Colonia enfrentarse de igual a igual ante un grande y sobre todo en una definición de Campeonato: “Es difícil porque somos Plaza y por ahí nadie da nada por nosotros. Se piensan que vamos de ‘sparring’ con los equipos grandes, si ganás un partido importante ni se habla y si salís campeón se habla lo básico, pero yo confío en este Plaza, en este grupo que viene haciendo las cosas bien. A nosotros no nos regalan resultados, no nos regalan penales, nos preparamos con muchas ganas porque sabemos que va a ser a estadio lleno y sabemos que tenemos una oportunidad muy linda que a todo jugador le gustaría tener”.

Pero el Cebolla no solo habló de las finales entre Plaza Colonia y Peñarol, sino que también dejó su opinión acerca de la salida del Maestro Tabárez de la Selección Uruguaya: “Fueron muchos años. Yo le tengo un respeto muy grande porque estuvimos mucho tiempo juntos en la Selección, con partidos buenos, malos, Mundiales, Copas América, Eliminatorias que para mí son lo más difícil. Todos sabíamos que por ahí físicamente no estaba bien, pero sí estaba bien de la cabeza y es muy inteligente. Para mí se merece todo el respeto del mundo porque a la Selección le dejó mucho”.