<
>

Brian Lozano y su pase frustrado a Peñarol: "Sabíamos que era muy difícil"

Brian Lozano sabe que las chances de llegar a Peñarol en este período de pases son prácticamente nulas.

En entrevista con el programa “Último al arco” (Sport 890), el volante dijo que buscó volver a Uruguay para estar cerca de su familia al haber atravesado un tiempo muy duro en lo personal y para cumplir su sueño de ponerse la camiseta aurinegra.

Lozano reconoció que era un orgullo para él que Peñarol se interesara en contratarlo, y dijo que tuvo charlas con el presidente Ignacio Ruglio y con el director deportivo, Pablo Bengoechea. “El interés era real, tanto de ellos como de mi parte. Hablé con Ruglio, necesitaba estar cerca de mi familia y cumplir ese sueño de estar en Peñarol. Necesitaba jugar en un equipo importante y estar cerca de mi familia. Fue un año muy fuerte en lo emocional, me pasaron muchas cosas. No me sentía cómodo jugando, algo que era normal por la lesión que tuve, pero me metí mucha presión de que quería estar al nivel que tenía antes de la lesión y eso me perjudicó. El presidente del Santos estaba al tanto de que la estaba pasando muy mal. Hubo momentos en que tuve ganas de irme a Uruguay, no seguir en el club. En estos días que fui a Uruguay me sirvieron para despejarme y estar cerca de la familia”, confesó, e indicó que hasta llegó a pensar en dejar el fútbol por cómo se sentía.

El futbolista dijo que el nuevo entrenador de Santos, Pedro Caixinha, así como el presidente de la institución le hicieron saber lo clave que era para el equipo y el interés que tenían de contar con él.

Todos sabíamos que era muy difícil. De mi parte, la intención era estar ahí, poder estar cerca de mi familia. Sabíamos que era complicado por el contrato que tengo con el club. Ellos confían mucho en mí. Era difícil que saliera a Peñarol o a otro equipo. Ojalá que más adelante se pueda dar esa oportunidad”, indicó.

Ahora, Lozano se quiere enfocar en hacer lo mejor posible la pretemporada, para hacer un buen campeonato y dejará a cargo de cualquier negociación a su representante. El uruguayo tiene contrato con Santos hasta diciembre de 2023.

Otra meta para Lozano es volver a ser parte de la Selección Uruguaya ahora que Diego Alonso es el nuevo entrenador. “Me siento parte del grupo, estuve en el proceso. Ahora que hay un entrenador nuevo, voy a tratar de no errar los caminos, hacer la pretemporada al máximo, rendir en el equipo y buscar esa oportunidad en la Selección”, contó.