<
>

¡El 11 ideal del Campeonato Uruguayo en los Premios AUF!

Con los votos del Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, capitanes, entrenadores e hinchas a través de las redes sociales, se elaboró el equipo ideal del Campeonato Uruguayo 2021 junto a los siguientes 7 jugadores más votados, quienes quedaron como suplentes.

Según la votación, el golero más destacado del año, por segunda temporada consecutiva, fue Sergio Rochet de Nacional.

La línea de 4 defensiva fue formada por Giovanni González de Peñarol, Haibrany Ruiz Díaz de Plaza Colonia, zaguero importante en el esquema de Eduardo Espinel para la obtención del Torneo Apertura, Gary Kagelmacher, también del mirasol, y Andrew Teuten de Montevideo City Torque.

En el mediocampo predominaron los nombres del conjunto aurinegro: Agustín Canobbio, Walter Gargano y Facundo Torres. El que se ganó un lugar como volante central fue el brasileño de Plaza, Leonai Souza, quien esta temporada jugó 2462 minutos en 28 partidos e integró el histórico plantel que se llevó el título del Apertura.

La dupla de ataque elegida fue Maximiliano Silvera de Cerrito y el nacido en San Bautista, Canelones, Agustín Álvarez Martínez.

Además se eligieron a 7 suplentes que fueron Santiago Mele (Plaza Colonia), Gonzalo Camargo (Plaza Colonia), Ángel Cayetano (Cerro Largo), Jesús Trindade (Peñarol), César Araújo (Wanderers), Leandro Otormín (Cerro Largo) y Gonzalo Bergessio (Nacional).

DISTINCIONES INDIVIDUALES
El premio al Mejor Jugador de la temporada fue para Agustín Canobbio, el futbolista de Peñarol, quien fue una de las piezas claves en la obtención del título con su equipo.

El ex-Fénix e integrante de la Selección Sub 20 de Uruguay, campeón sudamericano en 2017, fue quien tuvo más minutos en el plantel mirasol, en el certamen regular, luego de disputar 2440´ en 29 encuentros. A su vez anotó 4 goles y fue amonestado en 6 oportunidades.

Detrás de Canobbio completaron el podio Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez junto a Maximiliano Silvera, de Cerrito, goleador del Campeonato Uruguayo con 21 anotaciones y presencia casi ideal en su club ya que disputó 2644' en los 30 juegos del año.

Por su parte, Gonzalo Bergessio de Nacional resultó como el jugador del público con 13056 votos. El atacante cordobés, de 37 años, convirtió 15 tantos en 2379 minutos, distribuidos en 28 cotejos.

Agustín Álvarez Martínez se llevó el trofeo de joven talento de 2021. “El Canario”, además de ser el goleador de la Sudamericana, torneo en el que su club alcanzó las semifinales, marcó 13 conquistas en 25 partidos. Incluso, para la triple fecha de setiembre, recibió la convocatoria de la Selección Uruguaya y continuó en las posteriores etapas.

El mejor gol del año lo hizo Matías Arezo, delantero de River Plate, en el triunfo de su club por 2-0 frente a Nacional por la fecha 15 del Torneo Apertura. El juvenil de 19 años dejó sin asuntos a Sergio Rochet tras rematar un tiro libre y colocar el balón en el ángulo superior derecho.

Por su parte, la atajada más destacada (al igual que en 2020) la realizó el golero de Liverpool, Sebastián Lentinelly, quien en la fecha 2 del Clausura, cuando los negriazules derrotaron 3-1 al darsenero en el estadio Belvedere, evitó un tanto del zaguero Felipe Carvalho luego de un potente cabezazo que ingresaba al arco, pero finalmente no lo hizo tras un esfuerzo del oriundo de Salto.

El Mejor Director Técnico fue el de Peñarol, Mauricio Larriera, protagonista a nivel local tras obtener con su club el Torneo Clausura, con 32 unidades, la tabla anual, tras llegar a 60 puntos, y el Campeonato Uruguayo frente a Plaza Colonia. En el plano internacional, el aurinegro disputó las semifinales de la Sudamericana.

El mejor debutante de la temporada fue Ignacio Sosa, el volante de Fénix que hizo su estreno en la categoría principal del fútbol uruguayo el 3 de julio, en la 9ª etapa del Torneo Apertura ante Cerro Largo en el estadio Ubilla, jornada en la que su club triunfó por 2-1.

Dentro de los árbitros, los distinguidos en esta oportunidad fueron Andrés Matonte, en función de principal, y Martín Soppi, como asistente.