Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Bergessio: "En estos cuatro años, me brindé y me dediqué a Nacional las 24 horas del día"

La salida de Gonzalo Bergessio de Nacional ha sido de las más cuestionadas de los últimos tiempos por la cantidad de goles que marcó el cordobés con esa camiseta. En entrevista con el programa “100% Deporte” (Sport 890), el delantero dijo que le dolió que no le renovaran el contrato, que entendía que su salida se iba a dar en algún momento pero que esperaba que fuera más adelante en el tiempo, aunque expresó que comprendía que el nuevo técnico no quisiera tenerlo en sus planes.

“Pensé que iba a seguir, pensé que era lo que querían los dirigentes, la gente seguro que sí. Después cambiaron las cosas, capaz que no todo el mundo estaba de acuerdo con eso y pasó lo que pasó. Pero esto es fútbol y en algún momento iba a pasar. Para mí entender es un poco antes de lo que pensaba, pero sabíamos que en algún momento iba a pasar”, dijo Bergessio.

El delantero dijo que el ex presidente de Nacional, José Decurnex, había ido a su casa a decirle que le querían renovar el contrato, aunque luego se dio la llegada de Pablo Repetto como nuevo DT, y este prefirió no contar con Bergessio. “Mi idea siempre fue esperar a ver quién era el técnico para saber qué opinaba, porque no era la idea quedarme y después estar con alguien que no me iba a tener en cuenta. Tal vez si llegábamos a un acuerdo antes, capaz que me pasaba eso, que tampoco era ideal para el club ni para mí”, añadió.

También dijo que algunos dirigentes de Nacional lo llamaron luego de que se conociera que no seguiría en el club para manifestarle que estaban en contra de la decisión y brindarle su apoyo. “Se toman decisiones. Esta fue una difícil para todos y se sigue adelante. Acá lo primordial es que sea lo mejor para Nacional y esperemos que sea así para continuar adelante todos”, agregó. Antes de dejar Montevideo, Bergessio se hizo socio vitalicio de Nacional junto a sus hijos, ya que entendía que ese dinero iba para una causa muy importante como las inversiones en infraestructura e instalaciones para juveniles.

Bergessio dijo que tenía ilusión de llegar a los 100 goles con la camiseta del Bolso, y que sentía que era una linda etapa de su carrera la que vivió en el club, pero entendí que es común en el fútbol que un técnico no quiera a un futbolista.

Sobre la presunta ausencia de referentes en el vestuario del Tricolor tras su salida junto a la de Diego Polenta, Rafael García y Facundo Píriz, dijo que el plantel cuenta con líderes que pueden aportar mucho como Sergio Rochet o Felipe Carballo. “El ‘Chino’ es un muchacho inteligente y que hace las cosas bien. Seguramente va a manejar el vestuario de la mejor manera”, indicó.

El cordobés también se refirió a lo que expresó Rafa García sobre su salida, quien dijo que cuando el equipo no consigue los objetivos, es lógico que se hagan cambios grandes en el equipo. “Es verdad, cuando no ganás, es así. Saltan las fichas y a cambiar. Creo que tiene que ser así, pero sin exagerar. Tiene que haber cambios, pero cuando cambiás el plantel al 50, 60 o 70% todos los años, es difícil dar una continuidad al trabajo, cambiás compañeros y se dificulta más”, comentó.

Acerca de su futuro inmediato, reconoció que tuvo interés de Universidad de Chile y que ha estado en conversaciones con ellos, así como corroboró el acercamiento que tuvo de Defensor Sporting: “les dije que mi idea era irme de Uruguay, pero quedamos abiertos a hablar”, explicó. Dijo que está abierto a escuchar propuestas de todos lados, aunque volver a vivir a Argentina le seduce para estar cerca de su familia y amigos.

^ Al Inicio ^