El torneo más importante de Europa llegó a su fin este lunes 10 de abril con los partidos decisivos, HC ‘s-Hertogenbosch en femenino y HC Bloemendaal en masculino campeonaron en esta edición de la EHL 2022/2023. El conjunto de caballeros se convirtió en el primer equipo en ganar la competencia tres veces seguidas, con un total de seis trofeos, mientras que el femenino se subió dos veces a lo más alto del podio.
En el torneo masculino, HC Bloemendaal se convirtió en el único tricampeón del torneo y acumula seis en su haber. Tras coronarse en la temporada 2020/2021 y 2021/2022, el club neerlandés se subió a lo más alto del podio en esta edición, luego de vencer por la mínima al Rot Weiss Köln de Alemania.
Con un puntaje ideal en la competencia, fue victoria 7 a 2 ante el Harvestehuder THC de Thomas Habif en el debut y luego en la semifinal superó por 4 a 1 al Royal Racing Club de Bruxelles, el Bloemendaal venció al club alemán por 1 a 0 con gol de Teun Beins y consiguió el tercer trofeo al hilo de la EHL.
En la competencia femenina, Aunque Den Bosch no tuvo el mejor desarrollo del torneo, igualó en el debut ante SCHC por 1 a 1 y logró avanzar a las semifinales por shoot-outs, y luego en la siguiente instancia dio vuelta el resultado por 2 a 1 ante el Düsseldorfer HC de Agustina Albertario, en la final, otra vez apareció Fréderique Matla (convirtió también los dos goles en la semi) a los 46’ minutos del encuentro para darle al club de Países Bajos el trofeo de campeones de esta edición, torneo que reúne a los mejores equipos de Europa.
El HC ´s-Hertogenbosch en damas se convirtió en el equipo con más finales y ahora el más ganador del campeonato europeo. Estuvo presente en los tres cruces por el oro de esta nueva edición de la Euro Hockey League (2020/2021; 2021/2022; 2022/2023) habiendo ganado en dos de ellos, en la primera temporada y en esta.
Más temprano, por el bronce femenino, Düsseldorfer HC de Alemania venció al Sanse Complutense de España por 3 a 0 con dos goles de la Leona Agustina Albertario. Mientras que en caballeros, Royal Racing Club de Bruxelles derrotó por el mismo resultado a Atletic Terrassa HC de España.