Los dirigidos por Matías Amoroso superaron por 4 a 1 a Estados Unidos en el cruce por el bronce de la Copa Panamericana desarrollada en Barbados y se aseguraron del tercer cupo americano para asistir a la Copa del Mundo de 2023 en Malasia. Argentina y Canadá ya habían clasificado a la cita máxima tras pasar a la final del torneo continental.
A los tres minutos del arranque del partido, Chile comenzó a soñar con el pase al Mundial. De la mano de Sebastián Loehnert Baeza abrió el marcador en 1 a 0, que se mantuvo así hasta casi el final del primer tiempo. A los 24’ y 26’ Joaquín Acevedo y Alexei De Witt, respectivamente, anotaron los dos goles que le daban a Los Diablitos el 3 a 0 parcial.
En el tercer cuarto, otra vez Loehnert Baeza anotó para el 4 a 0 de Chile, y aunque diez minutos más tare Brett Eisner descontó para Estados Unidos, fue el único tanto de los americanos. Con el resultado 4 a 1, Los Diablitos se quedaron con el bronce de la Copa Panamericana y así con el tercer boleto para el Mundial, que se desarrollará en Malasia en diciembre de este año.
El conjunto dirigido por Amoroso había llegado al cruce ante Estados Unidos por el bronce, tras haberse quedad sin el pase a la final ante Canadá -fue 3 a 1 por shoot-outs tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario-.
Más temprano, Guyana superó a Brasil por shoot-outs 3 a 2 luego de empatar 2 a 2 y se quedó con el quinto puesto de la Copa Panamericana Sub 21, mientras que Barbados ocupó el último lugar de la tabla del torneo.