Fernando Ferrara y Lucas Rey, entrenadores de Las Leonas y Los Leones respectivamente, conversaron con ESPN.com tras el debut de los seleccionados argentinos en la sexta temporada de la Pro League, que se está jugando en Santiago del Estero.
Este martes 10 de diciembre, Las Leonas disputaron su primer partido de la temporada, volviendo a representar al país después de los Juegos Olímpicos de París. Tras un empate 2 a 2 contra Alemania y la victoria 3 a 2 en shoot-outs, Fernando Ferrara comentó sobre el partido: “Estoy contento porque empezamos a construir un nuevo proceso. Costó que las jugadoras se suelten, pero después salieron las cosas que queríamos. Ellas encontraron los goles en nuestros mejores momentos, y si bien tuvimos chances de cerrar el partido, nos empataron y por suerte pudimos ganar el punto bonus, ya que todo suma”.
Además del primer partido del seleccionado femenino, varias jugadoras consumaron su debut con la camiseta albiceleste, consagrando un sueño. Entre las convocadas, 10 son las nuevas caras, algunas ya con rodaje Junior. Las que tuvieron sus primeros minutos el martes fueron Valentina Férola, Lourdes Pisthon y María Emilia Larsen, que además marcó el primer gol. "Le damos confianza a las chicas nuevas, estamos seguros de ellas y contentos de que puedan debutar y puedan jugar disfrutando, y eso fue lo que vimos en la cancha”, dijo Ferrara.
A continuación de Las Leonas, fue el turno de los caballeros. Comandados por Lucas Rey como nuevo entrenador con un plantel que trabajó junto durante todo el proceso olímpico, más las nuevas caras, se enfrentaron a Inglaterra. A pesar de no haber conseguido el resultado que fueron a buscar, el ex León de Oro obtuvo un balance positivo de sus jugadores. "Este es un equipo que viene trabajando hace más de cuatro años, con un sistema que está muy aceitado y con el mismo equipo de siempre. Entramos en un recambio generacional, y si bien hay muchas cosas que ajustar, vamos por buen camino y estamos contentos. Es un inicio”, dijo Lucas. La frescura que él y los nuevos nombres traen al grupo motiva mucho a los más experimentados. Jugadores como Matías Andreotti y Lautaro Domene tuvieron sus primeros minutos y Rey está muy contento con su desempeño. "Estamos muy felices con lo que el equipo demostró en la cancha, especialmente los que debutaron. Es muy lindo como entrenador ver cómo juegan y cómo lo disfrutan", agregó.
Es hora de pasar de página y pensar en los próximo rivales: Países Bajos en damas e Irlanda en caballeros. Por el lado de Las Leonas, el objetivo de Ferrara es analizar tanto el partido que hicieron con Alemania, como el que jugarán las neerlandesas este miércoles 11 de diciembre, e "impulsar confianza en las chicas, porque tienen las herramientas necesarias y calidad para hacer un buen partido". Por el lado de Los Leones, Rey asegura que con los irlandeses va a ser un partido completamente diferente y "el equipo tiene que crecer en intensidad".